Imagen alojada por servimg.com

Betty Edwards

Imagen alojada por servimg.com

1926 San Francisco, California, Estados Unidos

Doctora en arte, dibujante, profesora, psicóloga e investigadora estadounidense ampliamente conocida tras la publicación de "Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro" (1979).

  1. El mágico misterio de la habilidad para el dibujo parece consistir, al menos en parte, en la capacidad de cambiar el estado del cerebro a un modo diferente de ver / percibir.
  2. Si considerásemos la escritura como una forma particular del dibujo expresivo, podríamos decir que usted e ya capaz de expresarse con un elemento fundamental del arte: la línea.
  3. Dibujar es un proceso curioso, tan relacionado con el de ver que resulta muy difícil separarlos. La habilidad en el dibujo depende de la capacidad de ver como ven los artistas, y este modo de ver puede enriquecer maravillosamente la vida de uno.
  4. El color es un estudio sin fin, porque siempre vas a sentir, como siente todo pintor, que aunque tu último trabajo en representar la belleza del color tuvo defectos, el siguiente podría ser aquel en que la naturaleza te cede alguno de sus secretos.
  5. Nada resulta tan intimidatorio para el estudiante de arte principiante -e incluso para muchos artistas experimentados- como una hoja de papel de dibujo limpia, blanca e impoluta. Un modo de superar esta aprensión es empezar a dibujar libremente y con confianza.
  6. Su firma sirve para algo más que para identificarle. Le está expresando a usted, su individualidad y su creatividad. La firma es auténticamente real. En este sentido, ya está usted hablando el lenguaje no verbal del arte, al usar la línea, elemento básico del dibujo, de modo expresivo y único.
  7. Uno de los primeros pasos del proceso de resolver un problema es examinar los factores relevantes y colocar las cosas en perspectiva. Esto requiere la capacidad de ver las varias partes del problema de la forma para el cual ellas realmente se relacionan entre sí, de percibir su verdadera importancia relativa.
  8. El dibujo dejará libres las facultades del lado derecho del cerebro, el lado que sirve para dibujar. Al aprender a dibujar, aprenderá usted a ver de un modo diferente; en palabras de Rodin, se convertirá "en un confidente de la naturaleza", despertará y podrá captar el lenguaje de las formas, se expresará en ese lenguaje.
  9. Un borde, en términos de dibujo, es el lugar donde se encuentran dos cosas. (...) Este concepto de los bordes es fundamental en el arte, y tiene que ver con la unidad, que es, quizás el principio artístico más importante. La unidad se consigue cuando todas las partes de la composición encajan en un todo coherente, y cada parte contribuye a la totalidad de la imagen.
  10. La diferencia más obvia entre el dibujo y la pintura es que normalmente relacionamos el color con la pintura y no con el dibujo. Una diferencia menos obvia es que la pintura requiere e incluye el dibujo (a excepción, tal vez, en ciertos estilos de pintura abstracta, no objetiva), pero el dibujo no incluye ni requiere la pintura. Por este motivo, lo ideal es que los alumnos aprendan a dibujar antes de empezar a pintar.
  11. Una persona creativa es aquélla qua puede procesar de maneras nuevas la información de que dispone, los datos sensoriales que todos recibimos. Un escritor necesita palabras, un músico necesita notas, un pintor necesita percepciones visuales, y todos ellos necesitan algún conocimiento de las técnicas de sus respectivos oficios. Pero cualquier individuo creativo ve instintivamente posibilidades de transformar los datos ordinarios en una nueva creación, trascendiendo la materia prima empleada.

Fuente: Frases Y Pensamientos


* Betty Edwards

Esta categoría está vacía.