Aprende a preparar Tarta de Boniato sin Azúcar Con esta genial y Fácil receta.

INGREDIENTES

  1. 260 gramos de boniato asado
  2. 100 gramos de plátano de Canarias maduro (1 plátano)
  3. 130 gramos de huevos (3 huevos pequeños)
  4. 25 gramos de harina de avena integral
  5. 35 gramos de aceite de coco.

INSTRUCCIONES

  1. Los boniatos tienen que estar asados con antelación y prácticamente fríos. Elige unos buenos boniatos de piel roja, después de lavarlos bien, envuélvelos en papel de aluminio y ponlos en el horno a 170-180º C durante una hora aproximadamente, depende del tamaño que tengan los boniatos. Asegúrate de que están hechos pinchando con la punta de un cuchillo, si cuesta un poco es que necesitan más tiempo.
  2. Para preparar la masa de la tarta, pon la pulpa del boniato (una vez pelado y pesada) en un bol, pela el plátano y añádelo troceado. A continuaciónm casca tres huevos, uno a uno, en un pequeño bol para incorporarlo a los ingredientes anteriores.
  3. Continúa incorporando la harina de avena integral (que puedes sustituir por copos de avena molidos o por otra variedad de harina integral, aunque dependiendo de cuál sea puede absorber más líquido y quizá convenga añadir un poco de leche o bebida vegetal a la masa, o simplemente poner un poco menos de harina) y el aceite de coco, líquido, si está solidificado por el frío, ponlo unos segundos en el microondas, sin que llegue a calentarse.
  4. Tritura todos estos ingredientes en el bol hasta obtener una masa lisa y densa. Unta el molde con aceite de coco y vierte la masa en su interior. A continuación, introduce el molde en el microondas y programa 18 minutos a 800 vatios.
  5. Finalizado este tiempo, comprueba con un palillo que la tarta se ha cocido, es un pastel húmedo, tipo brownie. Deja enfriar antes de desmoldar.
  6. Desmolda la tarta de boniato con plátano y coco y preséntala en un plato. Puedes decorar con un poco de leche en polvo, en sustitución del azúcar glas, o con un poco de salsa de chocolate sin azúcares, con unos frutos secos.

Fuente: gastronomiaycia


Tarta de Boniato

Esta categoría está vacía.