Aprende a preparar Roux en el Microondas Con esta genial y Fácil receta.

INGREDIENTES

  1. 1 c/s de mantequilla
  2. 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  3. 3 c/s de harina.

INSTRUCCIONES

  1. En un cuenco apto para el microondas pon los tres ingredientes, la mantequilla, el aceite de oliva extra virgen y la harina. También puedes poner sólo aceite de oliva o sólo mantequilla, en la misma proporción que la harina.
  2. Introduce el cuenco en el microondas y programa 40 segundos, pasado este tiempo, retíralo y con agita con unas varillas para que la
  3. harina se disuelva en la grasa. Vuelve a introducir el cuenco en el microondas y programa de nuevo 40 segundos, repite la operación, agita con las varillas.
  4. Vuelve a introducir el roux en el microondas en el tiempo indicado anteriormente, y retirándolo para batirlo, hasta que el preparado hierva y adquiera el tono deseado, es decir, si se desea un roux rubio deberás ponerlo en el microondas más veces que si lo quieres blanco.
  5. Una vez preparado el roux, está listo para hacer la salsa o incorporarlo a una salsa o guiso que se desea espesar. Si sobra roux, se puede pasar a un tarro con tapa y refrigerar para usarlo en otro momento.

Fuente: gastronomiaycia


Roux en el Microondas

Esta categoría está vacía.