Aprende a preparar Pan de Plátano Con esta genial y Fácil receta.

INGREDIENTES

  1. 120 gramos de harina de espelta integral
  2. 15 gramos de copos de avena integral
  3. 6 gramos de levadura de repostería
  4. 15 gramos de aceite de oliva virgen extra
  5. 80 gramos de miel cruda
  6. 1 huevo
  7. 3 plátanos
  8. unas gotas de extracto de vainilla
  9. 1 c/c de canela de Ceylán
  10. una pizca de sal
  11. c/n de chips de chocolate
  12. c/n de nueces o avellanas.

INSTRUCCIONES

  1. Pon en un bol la harina de espelta integral, los copos de avena y la levadura de repostería, el aceite de oliva virgen extra (que sea de sabor suave), la miel cruda, el huevo, dos plátanos, la pizca de sal, la canela y el extracto de vainilla.
  2. Tritura hasta obtener una masa fina y homogénea, y viértela en un molde de silicona apto para microondas. Pela y trocea el plátano restante y colócalo al gusto. Programa 3 minutos a 800 vatios. Pasado este tiempo, pincha con el palillo, si el interior no está cocido, ponlo 1 minuto más.
  3. Después de este tiempo el bizcocho puede estar hecho por dentro, pero quedar algo crudo en la parte central superior, entonces programa 1 minuto de grill. Este tiempo puede variar según lo que tarde en funcionar el grill del microondas.
  4. Retira el molde del microondas y reparte unos chips de chocolate que se fundirán con el calor, podrás extenderlo con una brocha si lo deseas. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.
  5. Saca el bizcocho de plátano del molde y preséntalo en una bandeja o cortado en porciones en los platos de postre. Puedes añadir unos frutos secos picados, nueces, avellanas…

Abreviaturas:

  1. c/s = Cuchara sopera
  2. c/p = Cuchara de postre
  3. c/c = Cuchara de café
  4. c/n = Cantidad necesaria

Fuente: gastronomiaycia


Pan de Plátano

Esta categoría está vacía.