Aprende a preparar Natillas Con esta genial y Fácil receta.

INGREDIENTES

  1. 175 gramos de leche
  2. 5 gramos de Maizena
  3. 1 trozo de piel de limón
  4. 1 trozo de vaina de vainilla
  5. 1 trozo de canela en rama
  6. 1 yema de huevo
  7. 15 gramos de azúcar.

INSTRUCCIONES

  1. Pon en un cuenco 140 gramos de leche, el resto ponlo en un vaso y vierte la Maizena para disolverla.
  2. Incorpora en el cuenco de leche la piel de limón, la vainilla y la canela, ponlo en el microondas a 800w durante 1 minuto. Mientras tanto, incorpora la yema de huevo a la mezcla de leche y Maizena.
  3. Retira el cuenco del microondas con la leche infusionada (se podría retirar ya los aromatizantes, pero nosotros preferimos dejarlos durante la elaboración de las natillas). Incorpora a la leche el azúcar y la preparación de la yema y la Maizena, y mezcla bien con las varillas.
  4. Vuelve a introducir el cuenco en el microondas y ponlo durante 50-60 segundos. Retíralo y bate bien con las varillas. Introduce de nuevo el cuenco en el microondas y cocina durante otros 50 segundos.
  5. Verás que empieza a espesar y a cuajar, bate bien con las varillas y obtendrás una crema algo más densa. Viértela en el recipiente de servicio de las natillas (retira previamente los aromatizantes) y deja enfriar.
  6. Una vez que la natilla se haya enfriado a temperatura ambiente, la puedes guardar en el frigorífico tapada con film transparente.
  7. Sirve la natilla con canela en polvo, con galleta o como más te guste comerla. ¡Buen provecho!

Fuente: gastronomiaycia


Natillas

Esta categoría está vacía.