Aprende a preparar Galletas de Chocolate Con esta genial y Fácil receta.

INGREDIENTES

  1. 100 gramos de copos de avena integral
  2. 50 gramos de almendra molida
  3. 170 gramos de claras de huevo (o 100 gramos de claras y 1 huevo)
  4. 20 gramos de cacao puro en polvo
  5. unas gotas de extracto de vainilla (opcional)
  6. edulcorante líquido al gusto
  7. 4 onzas de chocolate (opcional).

INSTRUCCIONES

  1. Pon en un bol lo copos de avena, la almendra molida, las claras de huevo (o las claras y el huevo) y mezcla bien con ayuda de una cuchara. A continuación incorpora el cacao puro en polvo, la cantidad puede variarse al gusto, si se prefiere un sabor a chocolate más suave, se puede poner menos cantidad. En tal caso, puede ir bien añadir algo más de almendra molida, el mismo peso que de cacao omitido.
  2. Añade el extracto de vainilla, el edulcorante líquido y vuelve a mezclar con la cuchara o espátula, obtendrás una masa compacta pero húmeda. Prepara el plato del microondas u otro plato apto para microondas que sea completamente plano, cúbrelo con papel vegetal y ve depositando porciones de masa de uno 25-30 gramos.
  3. Intenta dar forma redonda y bien plana a las galletas con ayuda de una cuchara. Una vez formadas las galletas, que deberás hacer en dos tandas, introduce el plato en el microondas y programa 3 minutos a 800 vatios. Pasado este tiempo, opcionalmente puedes dar la vuelta a las galletas con cuidado y poner 30 segundos más.
  4. Pasa las galletas a una rejilla para que se enfríen y queden crujientes. Mientras tanto, pon en un pequeño bol las onzas de chocolate y fúndelo en el microondas en 1 minuto aproximadamente. Cuando el chocolate esté fundido, con ayuda de una cuchara viértelo a hilo sobre las galletas y deja que se enfríe y solidifique.
  5. Las que sobren, guárdalas en un tarro con tapa hermética para otro momento, también puedes embolsarlas adecuadamente para hacer un regalo rico y sano a los amigos o a la familia.

Fuente: gastronomiaycia


Galletas de Chocolate

Esta categoría está vacía.