Aprende a preparar Flan de Navidad. Con esta genial y Fácil receta.

INGREDIENTES

  1. 500 gramos de leche
  2. 100 gramos de ponche
  3. 15 gramos de especias para pan de especias
  4. 10 gramos de cacao en polvo (opcional)
  5. 150 gramos de azúcar
  6. 4 huevos
  7. c/n de caramelo líquido.

INSTRUCCIONES

  1. En un recipiente apropiado para preparar la mezcla, vierte la leche templada, a continuación, el ponche y seguidamente las especias, el cacao en polvo y el azúcar o el endulzante que desees, a veces le añadimos también un poco de piel rallada de limón y/o de naranja.
  2. Bate ligeramente los huevos hasta que estén fluidos, pero de forma suave para que no incorporen mucho aire. A continuación, viértelos en el recipiente de la leche y mezcla.
  3. Vierte en un molde para flan apto para microondas de unos 18 centímetros de diámetro (puede ser un bol de cristal, apto para microondas) el caramelo líquido (también puedes hacerlo en el microondas), y una vez que esté bien repartido, vierte la preparación del flan e introdúcelo en el microondas. Programa 20-25 minutos a media potencia (unos 480W).
  4. Finalizado este tiempo, quizá mejor a los 20 que a los 25 minutos si es la primera vez que haces un flan en el microondas y no sabes cómo va a responder, comprueba la cocción del flan. Si todavía le falta un poco, ponlo de nuevo en el microondas, y si está cuajado, retíralo y déjalo enfriar.
  5. Antes de guardarlo en el frigorífico, cúbrelo con film transparente para protegerlo de olores, del frío y de que se reseque.Puedes decorar el flan navideño con nata montada, con baraquillos, con galletas, con frutos secos, con sprinkles navideños… para presentarlo en la mesa. Después corta el flan en porciones y sírvelo en los platos de postre, teniendo en cuenta repartir las decoraciones a los comensales.
Abreviaturas:
  1. c/s = Cuchara sopera
  2. c/p = Cuchara de postre
  3. c/c = Cuchara de café
  4. c/n = Cantidad necesaria

Fuente: gastronomiaycia


Flan de Navidad

Esta categoría está vacía.