Aprende a preparar Flan de Huevo Con esta genial y Fácil receta.

INGREDIENTES

  1. 500 ml. de leche
  2. 3 yemas de huevo
  3. 2 huevos
  4. 150 gramos de azúcar
  5. extracto de vainilla
  6. caramelo líquido.

INSTRUCCIONES

  1. Como la idea es preparar un flan de huevo rápido, la leche no la aromatizamos como en el flan de huevo tradicional, pero evidentemente se puede hacer, preparar primero la infusión de leche con canela y piel de limón.
  2. Pon en un cuenco las yemas y los huevos enteros, añade el azúcar y bate hasta que hagan un poco de espuma, incorpora la leche fría y el extracto de vainilla, bate de nuevo para mezclar bien.
  3. Vierte un poco de caramelo en los moldes de flan de silicona, repártelo por la base y los laterales, no hay que poner mucho, luego se hace más líquido. Rellena las flaneras dejando al menos dos dedos para que tenga espacio para subir cuando cuece, tápalas con film transparente apto para microondas.
  4. Pon un vasito de flan en el microondas y programa 1’30 minutos a 800 vatios, como es el primero, no lo pierdas de vista puede subir demasiado y salirse. Cumplido el tiempo, retira el flan del microondas con cuidado de no quemarte, destápalo para comprobar que ha cuajado, o si en tu microondas necesita algunos segundos más.
  5. Si sale bien, continúa con el siguiente flan, la textura del flan es igual que si se hiciera al baño maría, sea en el horno o como antiguamente, en una olla.
  6. Una vez que los flanes estén hechos, déjalos enfriar antes de desmoldar.

Fuente: gastronomiaycia


Flan de Huevo

Esta categoría está vacía.