Aprende a preparar Enfrijoladas de Pollo Con esta genial y Fácil receta.

INGREDIENTES

  1. 4 Cucharadas soperas de Aceite
  2. 16 Piezas de Tortilla de maíz
  3. ¼ Pieza de Cebolla
  4. 4 Piezas de Chile de árbol
  5. 3 Piezas de Chile ancho
  6. 2 Tazas de Frijol negro Cocido
  7. 1 Cucharada sopera de Aceite
  8. 1 Pizca de Sal
  9. ½ Cucharada sopera de Consomé de Pollo en polvo
  10. 1 Diente de Ajo
  11. 1 Pizca de Sal
  12. ½ Pechuga de pollo entera

INSTRUCCIONES

  1. Vamos a iniciar nuestra preparación poniendo a hervir la pechuga de pollo para que se cueza perfectamente. Este proceso te llevará aproximadamente entre 15 y 20 minutos.
  2. Por otro lado, mientras tanto, vamos a tomar los chiles anchos y los chiles de árbol y los colocaremos en una sartén con un poco de aceite caliente, con la finalidad de que los chiles se frían ligeramente.
  3. Una vez que están listos lo chiles, los agregamos a la licuadora junto con el ajo, la cebolla, el frijol negro cocido y un poco de agua, entonces molemos.
  4. Un vez lista nuestra salsa de frijol, la agregamos a una cacerola con un poco de aceite caliente y dejamos que se sazone por un momento, eso sí, sin dejar de mover constantemente. Luego, agregamos también el consomé de pollo en polvo y un poco de sal. Cuando esté lista retiramos del fuego y reservamos por un momento para continuar con la preparación de las enfrijoladas de pollo.
  5. Por otro lado, cuando esté lista la pechuga de pollo la sacamos del caldo y deshebramos. Entonces comenzamos a rellenar con el pollo las tortillas de maíz.
  6. Una vez que tenemos rellenas las tortillas, las vamos a freír en una sartén con aceite caliente. Esto lo hacemos con la finalidad de evitar que se dehsagan al momento de bañarlas con la salsa de frijoles.
  7. Y a continuación, la introducimos en la cacerola que contiene la salsa de frijol y nos aseguramos de que queden completamente cubiertas por esta.
  8. ¡Listo! Podemos servir las enfrijoladas de pollo acompañadas de un poco de queso, lechuga, crema agria y, si gustas, los rábanos también combinan. ¡Buen provecho!

Fuente: Recetas Gratis


Enfrijoladas de Pollo

Esta categoría está vacía.