Aprende a preparar Donuts de Avena y Yogur Con esta genial y Fácil receta.

INGREDIENTES

  1. 100 gramos de copos de avena molidos
  2. 5 gramos de levadura de repostería
  3. piel de media naranja
  4. una pizca de sal
  5. 2 huevos
  6. 60 gramos de aceite de oliva virgen extra de sabor suave (o mantequilla fundida)
  7. 40 gramos de yogur griego
  8. c/n de edulcorante líquido (u otro endulzante equivalente a unos 40 gramos de azúcar)
  9. unas gotas de extracto de vainilla
  10. 20 gramos de almendra granillo.

Para el Acabado

  1. Canela en polvo
  2. leche en polvo.

INSTRUCCIONES

  1. Pon en un bol la avena molida y añade la levadura, la piel de naranja y la pizca de sal, mezcla y prepara el resto de ingredientes. Incorpora los huevos ligeramente batidos, el aceite o la mantequilla, el yogur y el edulcorante.
  2. Como indicamos en los ingredientes, puedes utilizar edulcorante líquido o en granillo, como azúcar de abedul o eritritol, por ejemplo, la cantidad varía según el endulzante que se utilice, así que si no sabes cuánto sería el equivalente, el truco es calcular la cantidad de edulcorante que ponemos a un yogur y multiplicar por las raciones, en este caso seis.
  3. Añade también el extracto de vainilla y la almendra en granillo, que ofrecerá un contraste de textura entre la esponjosa miga de estos ‘donuts’. Mezcla de nuevo con las varillas manuales, hasta obtener una masa densa y homogénea.
  4. Vierte la masa en el molde de silicona con forma de rosquilla, pero también puedes utilizar un molde multicavidad con cualquier otra forma. Asienta bien la masa dejándola caer firme pero cuidadosamente, sobre la mesa de trabajo, dos o tres veces. Introduce el molde en el microondas y programa 1.30 minutos a 800 vatios. Si al retirarlo ves que la superficie no se ha cocido, ponlo 30 segundos más.
  5. Finalizada la cocción, espera unos minutos antes de desmoldar los donuts y ponlos sobre una rejilla para que se enfríen.
  6. Puedes terminar estos donuts o donetes saludables con un poco de canela en polvo espolvoreada, con leche en polvo le puedes dar un contraste blanco. También puedes espolvorear con cacao en polvo o cubrir con un baño de chocolate.

Fuente: gastronomiaycia


Donuts de Avena

Esta categoría está vacía.