Aprende a preparar ‘Donetes’ de Chocolate, Almendra y sin Gluten Con esta genial y Fácil receta.

INGREDIENTES

  1. 85 gramos de almendra molida
  2. 15 gramos de cacao puro en polvo
  3. 2 huevos
  4. 30 gramos de azúcar de abedul
  5. 50 gramos de yogur natural.
Para la Cobertura

  1. 100-150 gramos de chocolate al 85%.

INSTRUCCIONES

  1. Pon en el vaso de la batidora o robot de cocina la almendra molida, el cacao en polvo, los huevos y el azúcar de abedul (xilitol), que puedes sustituir por el endulzante que deseéis. Opcionalmente, podéis añadir media cucharadita de levadura de repostería.
  2. Añade también el yogur y bate hasta obtener una masa fina y homogénea. Vierte la masa en un molde multicavidad con forma de ‘donuts’ pequeños, que sea de silicona y apto para microondas.
  3. Programa 1’30 minutos a 800 vatios, finalizado el tiempo comprueba si están hechos, puede hacer falta ponerlos 30 segundos más. Una vez que la masa está cocida (aunque en la superficie pueda parecer que no están, al pinchar se comprueba que sí están cuajados), retira el molde del horno y deja enfriar.
  4. Funde el chocolate negro al baño maría o en el microondas, en un recipiente en el que sea cómodo mojar después los ‘donetes’. Desmóldalos y báñalos con el chocolate fundido.
  5. Ve dejando los donetes de chocolate sobre una rejilla o sobre papel vegetal para que el chocolate se enfríe y solidifique.
  6. Sirve estas rosquillas de almendra y chocolate como prefieras, pueden ser parte de un desayuno o de una merienda, encantará a niños y a mayores.

Fuente: gastronomiaycia


Donetes de Chocolate

Esta categoría está vacía.