Aprende a preparar Crema Frangipane Con esta genial y Fácil receta.

INGREDIENTES

  1. 525 gramos de leche
  2. 1 ramita de canela
  3. 1 vaina de vainilla
  4. piel de limón
  5. 100 gramos de azúcar
  6. 70 gramos de mantequilla
  7. 20 gramos de licor de naranja
  8. 125 gramos de almendra molida
  9. 40 gramos de Maizena
  10. 3 yemas de huevo.

INSTRUCCIONES

  1. Pon en un cuenco amplio, apto para microondas, 425 gramos de leche (el resto resérvalo para disolver la Maizena). Incorpora al cuenco la canela, la vainilla y la piel de limón. Añade también el azúcar, la mantequilla fría cortada en dados y el licor de naranja.
  2. Pon el cuenco en el microondas y programa cuatro minutos a 850w. Retira el cuenco del microondas y añade la almendra molida. Disuelve la Maizena en la leche reservada e incorpora las yemas de huevo, bátelas bien e incorpora esta mezcla al cuenco a la vez que bates con las varillas.
  3. Introduce el recipiente de la preparación de la crema en el microondas y programa dos minutos. Pasado este tiempo, retira el cuenco y bate enérgicamente con las varillas para que se disuelva lo que ha empezado a cuajar.
  4. Vuelve a introducir en el microondas y cocina dos minutos más. Cumplido este tiempo, retira el cuenco del microondas y vuelve a batir con las varillas manuales. Quita la vainilla, la canela y la piel de limón, ya tienes la crema de almendras lista. Según la molienda de la almendra, puede que no resulte una crema muy fina, pero puedes pasarle la batidora eléctrica y quedará tan fina como la crema pastelera, aunque suele agradar encontrar la almendra cuando se degusta.
  5. Deja que la crema de almendra o frangipane se enfríe a temperatura ambiente, cubriéndola con film transparente entrando en contacto con ella para que no cree costra. Después resérvala en el frigorífico hasta el momento de uso. Si al enfriarse queda muy cuajada, vuelve a pasar la batidora y volverá a resultar cremosa y fácil de dispensar con la manga pastelera.

Fuente: gastronomiaycia


Crema Frangipane

Esta categoría está vacía.