Aprende a preparar Bizcocho de Chocolate y Almendra Con esta genial y Fácil receta.

INGREDIENTES

  1. 2 huevos L o G (120 gramos)
  2. 60 gramos de eritritol (u otro edulcorante al gusto)
  3. 40 gramos de ghee
  4. 50 gramos de bebida vegetal de avellanas (o de leche)
  5. 90 gramos de chocolate al 81% de cacao
  6. 125 gramos de almendras molidas.

INSTRUCCIONES

  1. Casca los huevos y ponlos en un bol con el edulcorante granulado y bátelos hasta que espumen. A continuación, añade el ghee y la bebida vegetal o la leche, y mezcla cuidadosamente.
  2. Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco apto para microondas para fundirlo, ponlo en tiempos de 30 segundos y antes de que se funda totalmente, mezcla bien para que el propio calor del chocolate ayude a fundirse. Si lo prefieres, puedes fundir el chocolate al baño maría.
  3. Incorpora el chocolate fundido a la preparación anterior y, finalmente, añade las almendras molidas. Mezcla de nuevo hasta obtener una masa densa y homogénea. Entonces viértela en un molde de silicona previamente untado con un poco de ghee.
  4. Introduce el molde en el microondas y programa entre 3 y 4 minutos, a 800 vatios, y finalizado el tiempo, retira el molde del microondas y deja enfriar en un lugar fresco antes de desmoldar.
  5. Cuando el bizcocho de chocolate sin gluten esté frío, puedes desmoldarlo y presentarlo en un plato o bandeja adecuado y decorarlo al gusto. También puedes servirlo y disfrutarlo solo, o como normalmente se sirve un brownie, con una bola de helado de vainilla y salsa de chocolate.

Fuente: gastronomiaycia


Bizcocho de Almendra

Esta categoría está vacía.