Aprende a preparar Bizcochitos de Chocolate con Forma de Croissant Con esta genial y Fácil receta.

INGREDIENTES

  1. 60 gramos de copos de avena integral molidos
  2. 20 gramos de cacao puro en polvo
  3. ¼ c/c de levadura de repostería
  4. 2 huevos L
  5. 50 gramos de leche
  6. 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  7. 60 gramos de azúcar (o el equivalente de edulcorante al gusto)
  8. 15 gramos de chips de chocolate.

INSTRUCCIONES

  1. Pon en un bol la avena molida y añade el cacao puro en polvo y la levadura. Utiliza varillas manuales para mezclar y a continuación añade los huevos, la leche (se puede sustituir por bebida vegetal), el aceite de oliva virgen extra y el edulcorante o endulzante deseado.
  2. Bate de nuevo con las varillas manuales hasta obtener una masa fina y homogénea, también se puede utilizar la batidora eléctrica, pero es poca cantidad de masa y se mezcla fácil y rápidamente.
  3. Incorpora a la masa los chips de chocolate y mezcla, seguidamente ya puedes verter la masa de los bizcochitos en un molde multicavidades de silicona. Introduce el molde en el microondas y programa un minuto y medio. Es fácil que con este tiempo los bizcochitos estén hechos, pero si ves que les falta un poco, programa 20 o 30 segundos más.
  4. Después, deja que se enfríen un poco antes de desmoldar, si es un buen molde de silicona será muy fácil, aun sin haberlo engrasado y sin dejar que se enfríen totalmente.
  5. Para presentar estos falsos croissants de chocolate en la mesa del desayuno o la merienda, puedes colocarlos en un plato y espolvorear un poco de cacao en polvo.

Abreviaturas:

  1. c/s = Cuchara sopera
  2. c/p = Cuchara de postre
  3. c/c = Cuchara de café
  4. c/n = Cantidad necesaria

Fuente: gastronomiaycia


Bizcochitos de Chocolate

Esta categoría está vacía.