Aprende a preparar Aperitivo Japonés Mitarashi Dango Con esta genial y Fácil receta.

INGREDIENTES

  1. Para la Masa
  2. 200 Gramos de Harina de Arroz
  3. 50 Gramos de Azúcar
  4. 1 Taza de Agua caliente
  1. Para la Salsa Mitarashi
    1. 1 Taza de Caldo Dashi
    2. 2 Cucharadas soperas de Salsa de soja
    3. 1 Cucharada sopera de Almidón de Patata
    4. 1 Cucharada sopera de Azúcar moreno
    5. 2 Cucharadas soperas de Mirin
    INSTRUCCIONES
    1. Mezcla bien la harina de arroz con el azúcar en un recipiente hondo. Añade poco a poco la taza de agua caliente y sigue mezclando con una espátula o cuchara.
    2. Cuando puedas, trabaja la masa con las manos hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Luego, forma pequeñas bolas de 2,5 cm de diámetro aproximadamente.
    3. Coge una cazuela y poner a hervir abundante agua. Cuando hierva, añade las bolas de masa y deja que hiervan durante dos o tres minutos. Cuando veas que flotan, retíralas porque estarán listas.
    4. Escurre las bolitas japonesas y resérvalas en un plato. Repite este proceso hasta que estén todas cocinadas. Aparte, mezcla la salsa de soja con el mirin, el azúcar y el caldo dashi en un cazo. Ponlo al fuego y deja que se disuelva el azúcar, removiendo constantemente para obtener una salsa más espesa.
    5. Coloca las bolitas japonesas en palos de madera y báñalas con la salsa anterior. Sirve las brochetas estilo japonés de inmediato y disfruta. Puedes preparar una ensalada oriental para acompañar.

    Fuente: Recetas Gratis


Aperitivo Japonés Mitarashi Dango

Esta categoría está vacía.