Imagen alojada por servimg.com

Carl Friedrich Gauss

Imagen alojada por servimg.com

30 de abril de 1777 Brunswick, Baja Sajonia, Alemania - 23 de febrero de 1855 Göttingen, Baja Sajonia, Alemania

Matemático, astrónomo y físico alemán considerado "el príncipe de las matemáticas", es uno de los matemáticos más importantes de la historia.

  1. Cuando un filósofo dice algo que es verdad entonces es trivial. Cuando él dice algo que no es trivial, entonces es falso.
  2. No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute.
  3. La vida está antes que yo, como una eterna primavera con nueva y brillante ropa.
  4. Estoy cada vez más convencido de que la necesidad de nuestra geometría no puede ser demostrada por el intelecto humano.
  5. La dignidad de la ciencia misma parece exigir que todos los medios sean exploradas para la solución de un problema se de en forma elegante y célebre.
  6. Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella.
  7. Matemáticos, de pie sobre los hombros de los demás.
  8. Matemática es la reina de las ciencias.
  9. Debemos admitir con humildad que, mientras el número es puramente un producto de nuestra mente, el espacio tiene una realidad fuera de nuestra mente, de modo que no podemos prescribir completamente sus propiedades a priori.
  10. Empleo la palabra prueba no en el sentido de los abogados, para quienes dos medias pruebas son una prueba completa, sino en el sentido matemático, donde 1/2 de prueba es igual a 0 y se exige de una demostración que haga imposible cualquier género de duda.
  11. Sabe que escribo lentamente. Esto se debe sobre todo a que no quedo satisfecho hasta que no consigo decir todo cuanto me sea posible en unas pocas palabras, y escribir de modo conciso lleva mucho más tiempo que hacerlo en extensión.
  12. Quizás sea cierto, que los hombres que son meros matemáticos, tienen ciertas deficiencias concretas, pero eso no es culpa de las matemáticas, ya que es igualmente cierto en el caso de cualquier otra ocupación exclusiva.
  13. Se han registrado sólo tres época de matemáticos: Arquímedes, Isaac Newton, y Ferdinand Eisenstein.
  14. Dios hace aritmética.

Fuente: Frases Y Pensamientos


*Carl Friedrich Gauss

Esta categoría está vacía.