Imagen alojada por servimg.com

Care Santos

Imagen alojada por servimg.com

8 de abril de 1970 Mataró, Barcelona, España

Escritora, novelista, poetisa, crítica literaria y periodista española,

  1. Me ha envuelto en uno de esos abrazos que salen del corazón.
  2. Las palabras son mágicas: no es lo mismo comerse un insípido trozo de banana que una riquísima tajadita, ¿Lo habíais pensado alguna vez?
  3. Qué fantásticas pueden ser las cosas más sencillas de la vida.
  4. Nunca quiere llevar la cámara a ninguna parte. Dice que los paisajes se miran con el corazón, no con los ojos.
  5. El valor que le damos a las cosas depende de cada uno.
  6. De todas las cosas conocemos la versión que nos han hecho creer. Presuponemos que nuestros padres dicen la verdad, y en realidad no tenemos motivos para pensar de otro modo. Sólo quien va un poco más allá de lo obvio se da cuenta de que no tiene por qué ser así en todos los casos. Siempre hay excepciones que confirman la regla.
  7. No se trata de distinguir entre buenos y malos. Más o menos, todos somos espíritus entregados a nuestra propia causa (y hay muchos que hacen de la ambigüedad, o de la ambivalencia, su mejor don).
  8. Aquel día aprendió que las palabras hieren más según de quién provengan y que algunas se graban a fuego en la memoria, de donde nunca se borrarán.
  9. El mejor lugar del mundo es aquí mismo (2008)
  10. Iris acaba de perder a sus padres en un accidente. Entra en un local y conoce de casualidad a Luca, quién le cuenta que la cafetería es un lugar mágico. Cada tarde se reunen allí para charlar de sus vidas. ¿Seguirán viéndose?
  11. ¿No dicen que el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar un huracán en Nueva York? ¿Y si los pensamientos también fueran un aleteo, leve pero capaz de influir en la realidad?
  12. El arte del haiku, que también es un arte de vivir, consiste justamente en decir mucho con muy poco. Normalmente la gente hace lo contrario. Por eso la vida se nos hace a veces tan pesada.
  13. Tú eres un bol repleto de arroz blanco. Algo que nunca puede faltar. Sencillo pero nutritivo. Ni muy cargante ni muy ligero. Valioso en su propia naturaleza, ya que tiene la capacidad de absorber todos los sabores de la vida.
  14. Bel: Amor más allá de la muerte (2009)
  15. Los buenos recuerdos que una persona deja en la vida de otra son el mejor regalo que pueden hacernos.
  16. El tiempo avanza más deprisa que el olvido.
  17. Amores imposibles los hay en los rincones polvorientos de todas las vidas humanas.
  18. -Los cuadros pueden decirnos la verdad. -El arte puede decir cualquier cosa.
  19. Ya se sabe: el dinero a espuertas es el mejor abono de las relaciones sinceras.
  20. Los anarquistas se meten en las casas y roban las alfombras. Luego, le prenden fuego a todo. Pero primero las alfombras. Las alfombras les encantan.
  21. Cada uno de nosotros somos muchas personas...Y a cada cual mostramos una sola de esas múltiples caras.
  22. Ah, el tiempo, ese argumento universal. Aniquila a los seres humanos. Consume a las piedras. Engola a los novelistas. Aburre a los fantasmas.
  23. (...) Estaba convencida de que él no la quiso jamás. Fue sólo un antídoto contra la soledad. Una solución temporal...
  24. Los niños de hoy son más complicados que los de antes, necesitan más cosas -decía para justificar sus compras.
  25. Quienes nos molestan son esos políticos gordos que celebran fiestas y no saben nada.
  26. Tener secretos. Otra forma de crecer.
  27. Siempre. Del latín semper, que significa "en todo momento". Y se preguntó si su madre pensaría de cuánto tiempo estaban hablando y qué ocurriría después. Porque es evidente que en algún momento las madres deben dejar de cuidar de sus hijos.
  28. Las palabras no saben expresar sus sentimientos como él desearía. Es como si el lenguaje hubiera perdido de pronto su utilidad.
  29. Desde que sé que existes vale la pena vivir una noche más.
  30. El amor es, en muchas cosas, como la música: llega allí donde las palabras sobran.
  31. El mundo merece la pena porque tú estás ahí afuera.
  32. El dinero hace a las personas independientes y, por eso mismo, cambia las cosas.
  33. Mi vida está reducida a querer decir lo que otros no quieren oír...
  34. Le quería por todos aquellos recuerdos que nadie podía quitarle y por haber hecho de ella una mujer a quien el pasado no le duele y el futuro no le aterra.
  35. El ser humano es capaz de hacer cualquier cosa, siempre que se le ocurra y encuentre los medios.
  36. ¿Se le puede pedir a un volcán que se contenga o al sol que no abrase?
  37. El amor de las personas por los libros se mide por lo que hacen cuando se quedan a solas con ellos.
  38. Pagar al vil con vilezas puede hacerlo cualquiera, mientras que responder con moderación a un atropello sólo está al alcance de los grandes espíritus.
  39. El matrimonio es la tumba del placer.
  40. Me parece muy hermoso respirar sueños... Cuanto más altos se encuentren, mucho mejor. Y si no podemos saltar lo bastante alto, siempre nos queda aprender a volar.
  41. La sublevación de 1842 fue sólo el principio de una etapa catastrófica. Quienes la vivieron no dudaron en calificarla "la peor del siglo", aunque, visto lo visto, cuesta decidirse. No es por falta de sinceridad: los seres humanos siempre estamos peor que nunca.
  42. Perder es un arte difícil.
  43. Sean todos bienvenidos..., soy chocolatero y en las próximas tres semanas procuraré que ustedes también lo sean. Empezando por tomar conciencia de lo que ello significa en una ciudad de honda tradición chocolatera como Barcelona. Puede que muchos de ustedes desconozcan que viven en uno de los primeros lugares donde el chocolate se convirtió en un manjar de la aristocracia, cuna del primer pastelero, de nombre Fernández, que se atrevió a fabricar un artilugio para procesar el cacao, y del puerto de donde zarpaban los barcos de las grandes manufacturas de chocolate del siglo XIX , como los Sampons, los Amatller, los Juncosa, los Coll..., que crearon tradición y, de paso, hicieron grandes fortunas.
  44. (...) A quien dieron el sobrenombre de el mozart del chocolate, por la imaginación desbordante de que hacía gala.
  45. ¿Qué les pasa a las mujeres después de los cuarenta? Experimentan un proceso de concentración de sus cualidades que las hace más intensas, más inteligentes, más serenas, más atractivas que veinte años atrás. Así ha visto Max a su mujer esta noche y se ha sentido orgulloso de ella. Orgulloso de que sea suya, qué sentimiento tan primitivo, tan equivocado, tan impropio de él, piensa, y en cambio debe reconocer que es el sentimiento que le ha alegrado la cena.
  46. Dentro de los objetos viven historias y voces que los explican...
  47. El silencio tiene algo de mágico, de sobrenatural.
  48. No valoramos lo que tenemos hasta que lo ponemos en peligro. A veces, hasta que lo hemos perdido del todo. Es una de aquellas cosas que demuestran que las personas no somos tan inteligentes como pensamos.
  49. ¿Verdad que es una manera completamente idiota de comenzar una historia? La vida a veces es completamente idiota.
  50. ¿Qué somos las personas, más allá de lo que se ve por fuera? ¿De qué nos enamoramos cuando nos enamoramos?
  51. Seguro que ya lo sabes: a la gente que nos gusta leer, el mundo real nos da lo mismo. La única cosa que queremos es que nos dejen leer.
  52. Esperar. Otra vez. ¿Os habéis parado a contar cuánto tiempo perdemos en nuestra vida solo esperando algo?
  53. Esa grave enfermedad que se llama "amor" dura tres meses, aseguran los científicos. También dicen que se va sin dejar rastro. Yo no estoy de acuerdo. Cuando un huracán de fuerza cinco pasa por tu vida, no deja nada donde estaba.
Obras Destacadas:
  1. El dueño de las sombras 2006
  2. Habitaciones cerradas 2011
  3. El aire que respiras 2013
  4. Deseo de chocolate 2014
  5. Mentira 2015
  6. Media vida 2017

Fuente: Frases Y Pensamientos


*Care Santos

Esta categoría está vacía.