Imagen alojada por servimg.com

Camille Paglia

Imagen alojada por servimg.com

2 de abril de 1947 Endicott, Nueva York, Estados Unidos

Escritora, ensayista, profesora y filósofa estadounidense,

  1. La pornografía es realidad sexual.
  2. Odien los dogmas. Amen el aprendizaje. Amen el arte.
  3. La violencia es el auténtico espíritu de la madre naturaleza.
  4. Cada generación impulsa su arado sobre los huesos de los muertos.
  5. La búsqueda de la libertad a través del sexo está condenada al fracaso.
  6. Una erección es un pensamiento y el orgasmo de un acto de la imaginación.
  7. El único antídoto a la magia de las imágenes es la magia de las palabras.
  8. El sexo es un poder mucho más oscuro de lo que ha reconocido el feminismo.
  9. ¿Hay vida intelectual en Estados Unidos? En la actualidad, la respuesta es no.
  10. El artista hace arte no para salvar a la humanidad, sino para salvarse a sí mismo.
  11. Todo el mundo de mi generación que predicaba el amor libre es responsable del SIDA.
  12. Cuando las mujeres se comportan como los hombres, se hunden en el estancamiento psicológico y espiritual.
  13. Toda mujer debe estar totalmente consciente en todo momento de que es responsable de todas las decisiones que tome.
  14. Todo hombre alberga un territorio femenino interior gobernado por su madre, de quien nunca puede liberarse por completo.
  15. En los 70 me prometí no llevar vestido jamás, porque lo veía como una señal de servidumbre. Estaba decidida a sabotear mi propio personaje sexual.
  16. La red de distribución capitalista, una compleja cadena de fábricas, transporte, almacén y puntos de venta, es uno de los logros más grandes de la historia de la cultura.
  17. La bisexualidad es nuestra mejor esperanza de huida de las animosidades y falsas polaridades de las actuales guerras sexuales. La pongamos o no en práctica, la bisexualidad es un gran ideal pagano.
  18. El feminismo ha excedido su adecuada misión de buscar la igualdad política para las mujeres y ha terminado rechazando la contingencia, es decir, la limitación humana por la naturaleza o el destino.
  19. [Sobre el matrimonio] Cuando miro a los demás me asombro; ¿Qué pretenden cuando forman esos dúos? En apariencia es porque necesitan consuelo, apoyo, tener a alguien a quien poder decirle que están bien. Necesitan cariño. Yo no necesito nada de eso.
  20. Entre las grandes personalidades sexuales que he visto a lo largo de mi vida, las prostitutas de Filadelfia rayan muy alto. Son intrépidas y agresivas, saludan a los hombres de negocios en sus berlinas o interrumpen el tráfico para charlar con los taxistas. Gobiernan la calle. ¡Diosas paganas!
  21. El feminismo lesbiano sólo ha producido la marginación y la miniaturización de las mujeres. No ha surgido ninguna gran obra de arte o intelectual a partir de él. Por el contrario, ha asfixiado con propaganda a las jóvenes y ha obstruido su talento, limitando su visión y constriñendo sus emociones.
  22. Soy absolutamente feminista. La razón de que no le simpatizo a otras feministas es porque critico el movimiento, explicando que necesita ser corregido. El feminismo ha traicionado a las mujeres, alienado a los hombres y a las mujeres, ha sustituido el diálogo con la corrección política. El feminismo de lo políticamente correcto ha encapsulado a las mujeres.
  23. En la historia de las artes, siempre la poesía empieza con un lenguaje fresco y conversacional. A medida que es succionada por la cultura formal, por ejemplo en las universidades, se vuelve elitista y remota. Cuando esto pasa, viene la revolución, el quiebre con el viejo régimen. Luego lo anti-establishment se vuelve establishment y el ciclo vuelve a comenzar. Así avanza el arte.
  24. Hoy la educación se basa en el mínimo denominador común, y la única razón por la que los chicos se dejan influir por los medios de comunicación es el vacío cultural absoluto en el que son criados. Son los padres y los maestros los que tienen que llevarlos a que se interesen por algo que va más allá de ellos, como es el arte. El gran arte nutre la imaginación y da sentido a la vida. A diferencia de la cultura popular, es suficiente para sostenernos a lo largo de la vida.
  25. Creo en la lectura detallada, línea por línea, o en lo que solía llamarse explicación del texto, y en nada más pretencioso que eso. No sólo es la mejor técnica para revelar la belleza y el significado en la literatura, sino que es un instrumento extraordinario para el análisis de todo el arte y la cultura. La concentración que requiere la lectura de un poema es cercana a la meditación. A través de ella, uno aprende a focalizar la mente, afilar la percepción y refinar la emoción.
  26. Me opongo a la censura debido a mi teoría global de que lo que definimos, o lo que la tradición define, como moralmente reprensible y merecedor de supresión es, de hecho, el elemento pagano de la cultura occidental que no llegó a ser derrotado. Los elementos de sexo y violencia que más perturban a la gente, todas las fuerzas amorales y sucias de la naturaleza respecto a las que la tradición pagana era más sincera, son aquello contra lo que la tradición judeocristiana más ha luchado.
  27. (...) También aprendí algo de los hombres en el taller. En Bennington, iba a las reuniones de la facultad y estaba consciente de que todo el mundo me odiaba. Los hombres estaban horrorizados por una mujer fuerte, que hablaba fuerte. Pero cuando iba al taller mecánico los hombres allí pensaban que era linda. "Oh, es esa profesora de la universidad, Paglia". Los hombres de verdad, los hombres que trabajan en autos, me encuentran bonita. No me tienen miedo, no importa lo fuerte que sea. Pero los hombres de la universidad estaban aterrorizados porque son eunucos, y era una maldita amenaza para cada uno de ellos.
Obras Destacadas:
  1. Sexual Personae: Arte y decadencia de Nefertiti a Emily Dickinson (1990)
  2. Vamps & Tramps (1994)
  3. Los pájaros (1998)
  4. Imágenes brillante: Un viaje a través del arte de Egipto a Star Wars (2012)

Fuente: Frases Y Pensamientos


*Camille Paglia

Esta categoría está vacía.