Imagen alojada por servimg.com

Brian Tracy

Imagen alojada por servimg.com

5 de enero de 1944 Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Escritor y empresario canadiense, autor de "Psicología de ventas" (1988), "¡Tráguese ese sapo!" (2001), "21 secretos para mejorar sus finanzas" (2001), "Metas" (2003) y "Cómo lideran los mejores líderes" (2010).

  1. Mientras más vendas, mejor serás en las ventas.
  2. Mientras más mejores en un área, más positivo viene a ser tu concepto en esa área. A mayor confianza en tu habilidad, más feliz te sentirás cuando estés haciendo esa parte de tu trabajo, y obtendrás mejores resultados.
  3. Los únicos verdaderos creadores de riqueza en nuestra sociedad son los negocios.
  4. Cuando una persona te dice no, no te está diciendo que no como persona. Simplemente está diciendo no a tu oferta.
  5. El éxito no es un accidente. El fracaso tampoco lo es. De hecho, el éxito es predecible. Deja huellas.
  6. Todo cambio o mejora en tu vida comienza cuando alteras y mejoras el concepto que tienen de ti mismo.
  7. El temor y el dudar en uno mismo siempre han sido los más grandes enemigos del potencial humano.
  8. Si estás en las ventas y temes al rechazo, has escogido el modo de vida equivocado.
  9. La gente exitosa controla sus diálogos internos. Se hablan a ellos mismos positiva y confiadamente a lo largo de sus días.
  10. La única manera en que puedes aumentar tus ingresos por ventas es expandiendo tu zona de confort con respecto a la cantidad que ganas.
  11. El problema del individuo es que llega a este mundo sin un manual de instrucciones.
  12. Casi todos los problemas de esta vida son "problemas humanos". Estos problemas normalmente hablan, andan y suelen tener o han tenido una cabellera en su parte superior.
  13. Conseguir la independencia económica es una de las metas y responsabilidades más importantes de tu vida.
  14. Estar económicamente libre significa que tienes el suficiente dinero para no estar -como le pasa a la mayoría de la gente- constantemente preocupado por él.
  15. La principal razón de que haya tantos fracasos y frustraciones es sencillamente porque la gente no sabe aprovechar al máximo y como es debido todas sus cualidades.
  16. La mayor parte de su felicidad o infelicidad en la vida depende de tus relaciones con los demás y son estas relaciones las que te dan el carácter de un ser auténticamente humano.
  17. La motivación requiere de motivos.
  18. Una persona promedio que desarrolla el hábito de establecer claras prioridades y completar rápidamente tareas importantes superará a un genio que habla mucho y hace planes maravillosos, pero consigue hacer muy poco.
  19. Resista la tentación de terminar primero con lo pequeño.
  20. Uno de los peores usos del tiempo es hacer muy bien algo que no había ninguna necesidad de hacer.
  21. Completar tareas importantes dispara la liberación de endorfinas en el cerebro.
  22. Los perdedores hacen lo que alivia tensiones mientras que los ganadores hacen lo que logra objetivos.
  23. Si tiene que tragarse dos sapos, tráguese primero el más feo.
  24. La parte más dura de cualquier tarea importantes es, justamente, empezar a hacerla.
  25. Los optimistas siempre buscan lecciones valiosas en toda dificultad o revés.
  26. Nunca hay tiempo suficiente para hacer todo, pero siempre hay tiempo suficiente para hacer las cosas más importantes.
  27. No hay límites salvo los impuestos por sus propios pensamientos.
  28. La naturaleza es neutral. Al mundo natural, al mercado o a nuestra sociedad, le da igual quién es usted o a qué se dedica.
  29. No deje nunca de ahorrar, aprender y crecer hasta que consiga ser financieramente independiente.
  30. Tener grandes sueños es el primer punto de partida para lograr el objetivo de independencia financiera.
  31. Procure siempre avanzar en la dirección de sus sueños, imágenes y visiones dominantes.
  32. El primer secreto de los millonarios que se han hecho a sí mismos es simple: ¡Tener grandes sueños!
  33. Ser sincero es lo mejor que hay en usted. Ser sincero con usted significa hacer lo que hace de una forma excelente.
  34. Sea el mejor en lo que hace, ese debe ser nuestro objetivo.
  35. Para conseguir el éxito financiero, el factor más importante no es el dinero. Es el tipo de persona que tiene que ser para ganar ese primer lugar y luego conservarlo.
  36. Una de las reglas de la buena contratación es esta: "contrate lentamente y despida rápidamente".
  37. El proceso de selección es la clave para su éxito y para el de su empresa. No hay nada tan importante para su futuro como su habilidad en seleccionar a la gente más adecuada para su empresa.
  38. El atraer y retener a la gente adecuada es una de las capacidades fundamentales de la empresa, quizás la principal.
  39. La fuerza crítica en el crecimiento y el éxito de su empresa, o de cualquier empresa, es la habilidad de atraer y retener a los mejores empleados.
  40. Muchas empresas entran en crisis y acaban hundiéndose por culpa de la incompetencia de una persona clave en un puesto clave que ha sido colocada y retenida ahí por un supervisor incompetente.
  41. Las compañías con altos niveles de movimiento de personal siempre rinden por debajo de sus competidores mejor dirigidos.
  42. Utilice la regla 10/90. Esta regla dice que el primer 10 por ciento del tiempo que dedique a pensar y planificar el ahorrará el 90 porcentual del tiempo y esfuerzo requerido para tomar la decisión adecuada y conseguir la solución correcta.
  43. Uno puede conseguir todo el capital, mobiliario, equipamiento de fabricación y distribución, y los materiales necesarios para el envasado y el marketing. Pero lo que hace que estos factores sean productivos y rentables es la calidad de la gente que hay detrás de ellos.
  44. La confianza en sí mismo es el fundamento de la grandeza.
  45. Tenemos el control absoluto de nuestras imágenes mentales, para bien o para mal. Podemos elegir si alimentamos nuestra mente con imágenes de éxito, positivas y estimulantes o, por defecto, nos permitimos obsesionarnos con imágenes de fracaso. La elección está en nuestras manos.
  46. Cuanto más piense en el futuro, mejores decisiones tomará en el presente para asegurarse de que se convierta en realidad.
  47. Una meta es absolutamente diferente de un deseo. Es algo claro, escrito y específico. Se puede describir con rapidez y facilidad a otra persona. Se puede medir y se sabe cuándo se ha alcanzado y cuándo no se ha alcanzado.
  48. El éxito se funda en metas; todo lo demás son palabras.
  49. El antídoto contra las emociones negativas de cualquier tipo es aceptar la responsabilidad completa de nuestra situación. No podemos decir "Soy responsable" y seguir furiosos. El acto mismo de aceptar la responsabilidad produce un cortocircuito y cancela cualquier emoción negativa que pudiéramos experimentar.
  50. Nuestra habilidad para fijarnos metas es la llave maestra para alcanzar el éxito. Las metas abren nuestra mente positiva y liberan ideas y energía para alcanzarlas. Sin metas, sólo nos dejamos arrastrar a la deriva por las corrientes de la vida. Con metas, volamos como una flecha, directos y sin fallos hasta nuestro objetivo.
  51. El punto de partida para conseguir cualquier meta es el deseo. Debe cultivar el deseo intenso y ardiente de alcanzar sus metas, si de verdad quiere lograrlas. Sólo cuando su deseo sea lo bastante intenso, tendrá la energía y el impulso interior que se requieren para superar todos los obstáculos que surjan a su paso.
  52. Los mayores enemigos del éxito y la felicidad son las emociones negativas de todo tipo. Esas emociones negativas nos sujetan, nos agotan y nos despojan de la alegría de vivir. Desde el principio de los tiempos, las emociones negativas han hecho más daño a las personas y las sociedades que todas las plagas de la historia.
  53. Para mantener una mentalidad positiva, niéguese a criticar, quejarse o condenar a los demás por nada. Cada vez que critica a alguien, se queja de algo que no le gusta o condena a alguien por algo que ha hecho o dejado de hacer, alimenta sentimientos de negatividad e ira dentro de usted. Y es usted quien sufre. Su negatividad no afecta al otro en absoluto. Sentirnos furiosos con alguien es permitirle que controle nuestras emociones y, con frecuencia, la calidad entera de nuestra vida, desde lejos. Esto es sencillamente una tontería.
  54. No existe una manera rápida y pasiva de hacer dinero.
  55. Los vencedores siempre aceptan la responsabilidad por las consecuencias de sus actos. Los perdedores nunca la aceptan, sino que siempre tienen alguna explicación de su pobre desempeño.
  56. Cada nueva habilidad que aprende es una inversión en su propio futuro.
  57. La ambición, o deseo de lograr algo, combinada con la empatía, que es la genuina preocupación por el bienestar de los clientes, son claves gemelas de una gran carrera de vendedor.
  58. El peortonto del mundo es el que cree que puede engañar a los demás.
  59. En el campo de las ventas, su personalidad es más importante que el conocimiento que tenga de su producto.
  60. Una diferencia fundamental entre un vendedor con éxito y uno mediocre es que el primero trabaja mucho más duro que el segundo.
  61. La persona con empatía se esfuerza por colocarse en la mente y el corazón del cliente, y comprender su situación y sus necesidades.
  62. Su personalidad determina el ochenta por ciento de su éxito como vendedor.
  63. (...) Los vencedores son diferentes. Son gente orientada a buscar soluciones. Siempre están buscando la manera de resolver los problemas y enfrentar los desafíos que encuentran a diario.
  64. La creatividad y la innovación requieren flexibilidad y asumir riesgos.
  65. La innovación tiene que ver con el futuro. El veinte por ciento de tus productos y servicios serán obsoletos en un par de años... ¿Con qué los reemplazarás?
  66. El único antídoto efectivo para la preocupación es la acción intencionada con miras a futuro.
  67. Para tener éxito en cualquier campo de batalla competitivo, deber tomar la iniciativa. Siempre debes estar al ataque, avanzando, innovando continuamente y comercializando de formas nuevas y mejores.
  68. Busca nuevas formas de generar ganancias a partir de los recursos existentes de manera continua. ¿Cómo puedo combinar los productos y servicios para crear ofertas nuevas y más valiosas?
  69. La planificación es el proceso de determinar exactamente qué debe hacerse.
  70. Los líderes se niegan a excusarse cuando algo sale mal. En cambio, avanzan. Se niegan a darle vueltas a lo que pudo haber sucedido; en cambio, se enfocan en lo que puede hacerse ahora para resolver el problema.
  71. La humildad no implica ser débil o poco seguro de sí mismo, sino significa que se tiene la autoconfianza y el autoconocimiento necesarios para reconocer el valor de los demás sin sentirse amenazados.
  72. Los mejores líderes establecen prioridades y metas no solo para su vida profesional sino también para la personal. Saben qué es lo que desean, quiénes son, quiénes y qué cosas son importantes para ellos, hacia dónde van y por qué y qué puntos fuertes y débiles los ayudarán o entorpecerán su camino a medida que avanzan en cada uno de éstos ámbitos.
  73. Lo que sea que creas, con sentimiento, se convierte en tu realidad.
Obras Destacadas:
  1. 21 secretos para mejorar sus finanzas (2001)
  2. ¡Tráguese ese sapo! (2001)
  3. Metas (2003)
  4. Cómo lideran los mejores líderes (2010)
  5. Psicología de ventas (1988)
  6. El arte de cerrar la venta (2007)

Fuente: Frases Y Pensamientos


* Brian Tracy

Esta categoría está vacía.