Imagen alojada por servimg.com

Benazir Bhutto

Imagen alojada por servimg.com

21 de junio de 1953 Rawalpind, Punjab, Pakistán - 27 de diciembre de 2007 Rawalpind, Punjab, Pakistán

Política paquistaní, primera mujer en ocupar un cargo de Primer Ministro en un país musulmán y una defensora de la democracia y las libertades personales.

  1. La democracia necesita apoyo y el mejor apoyo para la democracia viene de otras democracias.
  2. Debo poner mi vida en peligro y venir hasta Pakistán porque creo que el país está en peligro. La gente está preocupada. Vamos a sacar al país de esta crisis.
  3. Soy la única que puede gobernar mi país porque conozco a Occidente, porque quiero el progreso. Por eso muchos me quieren muerta; pero quien asesine a una mujer se quemará en el infierno.
  4. Para hacer la paz, se debe ser un líder sin intereses. Para hacer la paz, uno debe comprometerse.
  5. El liderazgo es un compromiso con una idea, un sueño, y una visión de lo que puede ser. Y mi sueño es que mi tierra y mi pueblo pongan fin a los combates y permitir a nuestros niños alcanzar su máximo potencial, independientemente de su sexo, condición, o de creencias.
  6. El liderazgo es hacer lo correcto por educar e inspirar a un electorado, teniendo empatía con el ánimo, las necesidades, deseos, y aspiraciones de la humanidad.
  7. Hacer la paz es acercar los muchos conflictos de una sociedad a un punto de consenso. Se trata de una nueva visión de la pintura sobre la tela de la historia política de una nación.
  8. Y he comprobado que los que persiguen la paz nunca se detienen ante los obstáculos, especialmente los construidos de fanatismo, intolerancia, rigidez y tradición.
  9. Me parece que siempre que estoy en el poder, o mi padre estaba en el poder, de alguna manera cosas buenas suceden. La economía está en alza, tenemos buenas lluvias, la gente recoge sus cultivos. Creo que la razón de que esto ocurra es que queremos dar amor y recibir amor.
  10. Nosotros representamos el futuro de Pakistán, un futuro en el que no tiene cabida la ignorancia, la intolerancia, y el terrorismo.
  11. Las fuerzas de la moderación y la democracia deben, y van a prevalecer, contra las del exterminio y la dictadura.
  12. Sé que la muerte se aproxima. He visto demasiada muerte, muerte joven.
  13. A pesar de las amenazas de muerte, no voy a aceptar la tiranía, sino más bien luchar en contra de ella.
  14. En última instancia, el liderazgo es la fortaleza de las propias convicciones, la capacidad de soportar los golpes, y la energía para promover una idea.
  15. Fuente: Frases Y Pensamientos


* Benazir Bhutto

Esta categoría está vacía.