
B.B. King


16 de septiembre de 1925 Ittabena, Mississippi, Estados Unidos - 14 de mayo de 2015 Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
Músico y compositor estadounidense de gran virtuosismo.- Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo.
- ¿Sabes que me hace más feliz que nada? Dame seis cuerdas y seré feliz.
- Tu tienes un alma, tu tienes un corazón, tu tienes el sentimiento de que tu música es vida. La vida que vivimos en el pasado, la vida que estamos viviendo hoy y la vida que creo que viviré mañana.
- Yo creo que hay un lugar para tocar la guitarra. Hay un lugar para cantar el blues.
- Todos tenemos héroes, pero trata de ser tu mismo siempre.
- Siempre tuve la suerte de rodearme de gente con la que he aprendido mucho y me han dado buenos consejos.
- Sé que tengo un trabajo que me gusta, y cuando parece que a la gente le gusta lo que hago, aún me gusta más. Cuando emano algo me vuelve más fuerte, lo que creo que me da energía.
- No creo que sea mi talento. Creo que es el talento de otros lo que me pone humilde, lo que me hace apreciar lo bonitas que pueden ser las cosas; ¡y es que hay tantas cosas!
- Las mujeres son la más grande creación de dios, aunque nosotros los hombres también estamos cerca. Tú eres una, nosotros somos dos.
- El jazz es el hermano mayor del blues. El blues es la secundaria, el jazz es la facultad.
- Pienso que el blues, como cualquier otra disciplina musical, tiene un lado bonito y un lado triste, y por otro lado está un lado verdaderamente feliz, por lo que intento representarla de esa manera. El blues no siempre es triste, no al menos para mí. A veces te sientes contento, a veces quieres bailar (yo uso la palabra shaky-boogie), a veces solo quieres sentarte y disfrutar, quizás con alguien al lado. Para todas esas ocasiones es bueno el blues.
- Personalmente creo que el blues es vida, tal como la vivimos hoy en día, tal como la hemos vivido en el pasado, lugares y cosas. Creo que mientras tengamos gente, lugares y cosas, siempre tendremos blues.
- Para mucha gente el blues es algo sagrado y, cuando me encuentro con alguien que no lo entiende así, no descanso hasta convencerle.
Fuente: Frases Y Pensamientos
* B.B. King
Esta categoría está vacía.