Imagen alojada por servimg.com

Augusto Pinochet

Imagen alojada por servimg.com

25 de noviembre de 1915 Valparaíso, Chile - 10 de diciembre de 2006 Santiago, Chile

Militar, político y presidente chileno (1973-1990), responsable del golpe de estado de 1973 que derrocó al gobierno constitucional del presidente Salvador Allende (1908-1973).

  1. Yo no conozco eso de los derechos humanos. ¿Qué es eso?
  2. Tengo la cara agria, por eso tal vez dicen que soy un dictador.
  3. El diálogo es un juego que tienen los comunistas. A mí no me interesa.
  4. Tratamos de hacer de Chile un país de propietarios y no de proletarios.
  5. Los políticos son zánganos con piel de oveja; son apenas cuatro gatos arañando.
  6. ¿A quiénes les debo pedir disculpas? Dicen que debo pedir perdón, ¿A los Marxistas, comunistas? ¿De qué debo disculparme?
  7. Yo no acostumbro a amenazar. Sólo advierto una vez. El día que me toquen a alguno de mis hombres se acabó el estado de derecho.
  8. Creo que ningún suceso político, desde el nacimiento de Chile a la vida independiente, tendrá tanta trascendencia como el 11 de septiembre.
  9. Me critican porque viene la enfermedad de la "democratitis". Ahora todos son democráticos. Yo también soy democrático (...) Esta nunca ha sido dictadura. Esta es una dictablanda.
  10. Amo a Chile por sobre todas las cosas y ni aún las más dolorosas circunstancias que deba enfrentar impedirán que, con toda la fuerza de mi espíritu, a la distancia, repita siempre una y mil veces, Viva Chile.
  11. Las fuerzas armadas y de orden actuaron sólo bajo la inspiración patriótica de sacar al país del caos que en forma aguda lo estaba precipitando el gobierno marxista de Salvador Allende. La junta mantendrá el poder judicial y la asesoría de la Contraloría. Las Cámaras quedarán en receso hasta nueva orden. Eso es todo.
  12. Un país que pretende conseguir un desarrollo económico sobre las bases del derecho de propiedad privada, incluido respecto de los medios de producción no estratégicos o vitales, y de la admisión de la iniciativa particular en el campo económico, armonizada con la necesaria planificación del Estado en este rubro, debe promover una política económica que conceda al consumidor un papel activo en la orientación de la economía, y que reconozca el valor de una competencia entre productores y distribuidores dentro de normas claramente establecidas y garantizadas por la autoridad.
  13. Conforme a la inspiración portaliana que lo guía, el Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden ejercerá con energía el principio de autoridad, sancionando drásticamente todo brote de indisciplina o anarquía. Despersonalizará el poder, evitando todo caudillismo ajeno a nuestra idiosincrasia. Se colocará siempre por encima de todo grupo particular de cualquier naturaleza, desterrando el juego de las influencias, protegiendo al más débil de todo abuso por parte del más fuerte, y siendo el árbitro que resuelva sin complejos ni favoritismos, en la mira únicamente del bien común y de la justicia.
  14. El comunismo, por su parte, esa verdadera anti religión, le costó a la humanidad las vidas de millones de seres humanos en toda Europa, y de otras decenas de millones de niños, mujeres y hombres en los diferentes países de Asia. También en América el marxismo sembró la muerte y destrucción. No sólo en sus intentos revolucionarios sino con la prédica universal del odio y la lucha de clases, y con la exportación de la guerrilla y el terrorismo. Por ese gigantesco genocidio, por los sistemas más brutales de opresión, los peores que recuerde la humanidad, nadie pide justicia y probablemente nunca la habrá. Al contrario, quienes provocaron esos males, quienes dispusieron en nuestros países de armas y financiamiento soviéticos para realizarlos, quienes promovieron y predicaron a nuestros pueblos la siniestra ideología del socialismo marxista, son los que se levantan hoy como mis jueces.

Fuente: Frases Y Pensamientos


* Augusto Pinochet

Esta categoría está vacía.