Imagen alojada por servimg.com

Audur Ava Ólafsdóttir

Imagen alojada por servimg.com

1958 Reikiavik, Islandia

Escritora, novelista, poetisa, dramaturga y profesora islandesa, autora de "La mujer es una isla" (2004), "Rosa candida" (2007) y "La excepción" (2012).

  1. ¿Puede alguien que haya crecido en la espesura de un bosque, donde hay que abrirse camino entre la infinidad de troncos para llevar una carta al correo, comprender lo que es tener que esperar toda la infancia para que crezca un solo árbol?
  2. Uno no puede saber lo que siente sobre cualquier cosa cuando ésta no ha hecho más que producirse.
  3. Las críticas injustificadas de un hombre no están lejos de una admiración disfrazada.
  4. Si mal no recuerdo, la infancia consistía en tener ganas de aquello que no se podía conseguir.
  5. No se puede vivir siempre envuelto en algodones.
  6. [Sobre Rosa candida] Es un libro sobre cómo un joven afronta la paternidad. ¿Quieres seguir siendo libre o comprometerte? Nadie nace siendo padre o madre y todos tenemos nuestros sueños
  7. "No se llega demasiado lejos con los sueños, mi querido Lobbi", diría papá. "Hay que seguir los propios sueños", habría dicho mamá.
  8. [Sobre Rosa candida] Me gustaría que la novela superara cualquier tipo de categorización y se considerara como la historia de un chico capaz de superar la adolescencia a través de la paternidad. Un ejemplo en contra del reduccionismo masculino provocado por la publicidad y los medios de comunicación.
  9. Todo tiene su momento: el dormir tiene su momento, el amar tiene su momento, el separarse tiene su momento, el correr tiene su momento.
  10. Una de las cosas que indican que una relación va mal es cuando las parejas sienten que deberían tener hijos juntos.
  11. Naturalmente, todos morimos algún día, aunque la mayoría parece morir o demasiado tarde o demasiado pronto, nadie en el momento adecuado.
  12. Los padres son tanto o más importantes que las madres, si se dieran cuenta de ello tendríamos un mundo mejor... Aquí sabemos de eso: los vikingos dejaban a sus familias para ir a robar y violar, destrozaban hogares y luego volvían al suyo a descansar... Mi libro es una oda al hombre, a la nueva masculinidad; es totalmente antivikingo.
  13. Es tan difícil saber exactamente qué sucede en el interior de otra persona, saber que sentimientos puede albergar.
  14. En el umbral de una nueva vida es importante deshacerse de todo lo que pueda ser innecesario.
  15. Las flores crecen mejor con la mente vacía.
  16. Contaba con que tú también tenías tu vida. Pero yo estaba casada contigo.
  17. Es normal que uno vea las cosas de un modo distinto con el nuevo día.
  18. La pequeña banda de hombres de negocios que llevó a Islandia a la bancarrota son calificados como neovikingos. Un término negativo que los vincula directamente con sus ancestros, unos bárbaros movidos por la codicia y el egoísmo que robaban monasterios y quemaban librerías.
  19. (...) Además, el mundo está repleto de niños, los coches de las carreteras del país no están más que llenos de niños, lo sé muy bien. En cada estación de servicio los padres jóvenes juntan tres, cuatro hijos por debajo de la edad escolar en el coche. (...) Los padres están cansados, no hablan entre ellos, no se ponen de acuerdo, no admiran las flores del epilobio ártico, ni el glaciar por culpa de los niños, que se marean en coche. Luego se pierden en el bosquecillo del camping y resulta imposible ponerse a consultar el diccionario de sinónimos en la entrada de la tienda de campaña porque hay que estar siempre de guardia, me imagino. Algunos de nuestros amigos no han dormido una noche entera en años; no pueden hacerlo a no ser que sea con prisas de cuando en cuando. Ya no se besan ni siquiera cuando van a buscar al otro al trabajo sino que cada uno vuelve la vista a un lado y miran por la ventanilla del coche. Lo sé muy bien, lo he visto muy bien. Hay muy pocos matrimonios que sobreviven a tener hijos.
  20. Eres la excepción de mi vida -oigo que me dice. Me sentía bien contigo, pero sabía que no duraría para siempre, amor.
Obras Destacadas:
  1. La mujer es una isla (2004)
  2. Rosa candida (2008)
  3. La excepción (2012)
  4. Tierra elevada (1998)
  5. El salmo de la luz trémula (2010)
  6. El perro negro del cura (2011)

Fuente: Frases Y Pensamientos


* Audur Ava Ólafsdóttir

Esta categoría está vacía.