
Audrey Niffenegger


13 de junio de 1953 South Haven, Míchigan, Estados Unidos
Escritora, novelista, profesora y artista estadounidense, autora de "La mujer del viajero en el tiempo" (2003) y "Su terrible simetría" (2009), además de las novelas gráficas "Las tres hermanas incestuosas" (2005) y "La biblioteca móvil nocturna" (2010).- ¿Por qué la ausencia intensifica el amor?
- Te quiero, siempre te querré. El tiempo es insignificante.
- ¿Acaso no cree que es mejor ser extremadamente feliz durante un tiempo, aunque sea breve, aunque termine por perderlo todo, que llevar una vida mediocre?
- El caos implica mayor libertad; de hecho, es la libertad total, pero sin significado alguno. Yo, en cambio, deseo ser libre para actuar y que mis acciones signifiquen algo.
- Es duro quedarte siempre atrás. (...) Es duro ser la que se queda.
- Llévame en el fondo de tu corazón y sal al mundo, vive. Ama este mundo y a ti misma, muévete en él como si no ofreciera resistencia alguna, como si el mundo fuera tu elemento natural.
- Reímos, no paramos de reír; no existe la tristeza, nadie desaparecerá, ni morirá, ni se alejará: vivimos el momento presente. Nada puede alterar nuestra felicidad, ni robarnos la alegría de ese instante perfecto.
- De vez en cuando me alegra que se marche, pero siempre estoy contenta cuando regresa.
- ¿Le echas de menos? Cada día. A cada minuto. -Es así como sucede, ¿Verdad?
- Lo siento. No sabía que vendrías, si no habría limpiado y ordenado un poco más. Mi vida, quiero decir, no solo el apartamento.
- Son estos detalles los que hacen que te quiera tanto... Sobre todo, tu incapacidad de percibir mis defectos más monstruosos.
- (...) Estoy enamorada de un hombre que está delante de mí y sin embargo él no guarda ningún recuerdo de mi persona.
- Odio estar donde ella me falta, cuando ella me falta. No obstante, soy yo quien siempre se marcha, y ella no puede seguirme.
- Lo observo, miro el libro, recuerdo, ese libro, ese momento, el primer libro que amé, recuerdo haber deseado acurrucarme en su interior y dormirme.
- (...) Porque es alcohólico; y eso es lo que hacen los alcohólicos. Forma parte de sus responsabilidades laborales: destruirse y seguir destruyéndose.
- Me mantengo ocupada. El tiempo transcurre más deprisa de ese modo.
- ¿Por qué no te limitas a asumirlo? El remedio podría ser peor que la enfermedad.
- Tratar de vivir siendo feliz es lo más difícil del asunto.
- Coloco las manos sobre sus orejas y le inclino la cabeza hacia atrás. La beso, e intento poner mi corazón en ello, por mi bien, por si vuelvo a perderlo.
- La ausencia pueda estar presente, como un nervio dañado, como un ave sombría.
- Los sueños no se parecen a la realidad, pero también son importantes.
- Cojo una gran taza de un oloroso café y me encamino a la sala de estar, hacia el cobijo que me proporcionará el inmenso árbol de Navidad y el fuego de la chimenea. Parece un anuncio de la tienda Pottery Barn.
- Lo más seductor del proceso artístico (o de cualquier otro proceso, supongo) es el momento en que la idea vaporosa e insustancial se convierte en una presencia sólida, en un objeto, en una sustancia inmersa en un mundo de sustancias.
- Quiero estar en mi cama, en mi apartamento. Hogar, dulce hogar. En ningún lugar se está como en casa. Llevadme a casa, caminos del mundo. Nuestro hogar es donde tenemos el corazón, pero mi corazón se encuentra aquí; así que debo de estar en casa. Clare suspira, vuelve la cabeza y se queda en silencio. Hola, amor mío, estoy en casa. En casa, sí, estoy en casa.
- La mujer del viajero en el tiempo (2003)
- Chica cuervo (2013)
- Las tres hermanas incestuosas (2005)
- La aventurera (2006)
- Su terrible simetría (2009)
- La biblioteca móvil nocturna (2010)
Fuente: Frases Y Pensamientos
* Audrey Niffenegger
Esta categoría está vacía.