Imagen alojada por servimg.com

Arthur Miller

Imagen alojada por servimg.com

17 de octubre de 1915 Nueva York, Estados Unidos - 10 de febrero de 2005 Roxbury, Connecticut, Estados Unidos

Dramaturgo y guionista estadounidense considerado uno de los mejores dramaturgos del siglo XX y autor de obras emblemáticas como La muerte de un viajante y Las brujas de Salem.

  1. El éxito, en lugar de dar libertad de elección, se convierte en una forma de vida.
  2. Sin alienación, no puede haber política.
  3. Una era se puede decir que se termina cuando las ilusiones se han agotado.
  4. Es un error no buscar esperanzas fuera de uno mismo.
  5. El hombre debe configurar sus herramientas a su forma.
  6. Un buen periódico, supongo, es una nación hablando consigo misma.
  7. Hay ruedas moviendo ruedas en este pueblo, y fuegos nutriendo fuegos.
  8. Hay hombres que no suben después de caer.
  9. Es más fácil recuperar un millón de dólares robados que la honra, si la perdiste.
  10. Ningún hombre necesita poco.
  11. Hay un peligro monstruoso en ponerse a buscar espíritus errantes. Lo temo, lo temo.
  12. Escribo acerca de los dilemas privados que se han convertido en calamidades públicas.
  13. Soy nada más que errores y fracasos, pero he tratado de hacer un buen par de zapatos. Hay algo de valor en ello.
  14. Se lo veía tan dulce, como un ángel...Si lo hubiera visto lo habría besado, tan dulce.
  15. El teatro es tan infinitamente fascinante, porque es muy accidental, tanto como la vida.
  16. ¡La liberarás...Cuando llegues a comprender que yo seré tu mujer única o no seré tu mujer!
  17. La estructura de una obra es siempre la historia de cómo las aves llegan a su casa volando.
  18. Eddie, soy abogado. Sólo puedo tratar con lo puede probarse. ¿Entiende esto? .. ¿Puede probarlo?
  19. La teología, señor, es una fortaleza; en una fortaleza, ninguna grieta puede considerarse pequeña.
  20. Nuestra dificultad para creer -a cambio de una palabra mejor-, en la inspiración política del Diablo.
  21. ¿ES que no podéis hablar un minuto sin que vayamos a parar al Infierno nuevamente? ¡Estoy harto del Infierno!
  22. Me he preguntado si hay brujas en el mundo... Pero lo que no puedo creer es que las haya ahora, entre nosotros.
  23. ¡Colgadlos bien alto sobre el pueblo! Quien llore por éstos, llora por la corrupción.
  24. Es extraño que os reconociera; pero supongo que será porque vuestro semblante refleja la bondad de vuestra alma.
  25. No es tanto la formulación de una respuesta para el teatro o la obra, sino más bien la formulación más precisa del problema.
  26. El carácter de una persona lo determinan los problemas que no puede eludir y el remordimiento que le provocan los que ha eludido.
  27. ¡No les concedas una lágrima! ¡Las lágrimas les placen! ¡Muestra tu honor, ahora, muestra un corazón de piedra y húndelos con él!
  28. La mera idea de que sucedan (los milagros), persiste en la cabeza de mucha gente. Cuando eso muere hace que la gente sea más desgraciada.
  29. El trabajo consiste en hacer preguntas, todas las que se puedan, y hacer frente a la falta de respuestas precisas con una cierta humildad.
  30. ¡Hazte a la idea! Ahora, el Cielo y el Infierno nos tienen agarrados por la espalda y toda nuestra vieja simulación nos ha sido arrancada...
  31. La intención principal de una obra es despertar las pasiones de su audiencia a fin de crear aperturas a nuevas relaciones entre los hombres.
  32. (...) Antes de que decida si os escucharé o no, es mi deber deciros esto: es una hoguera viva la que aquí tenemos; sus llamas derriten todo fingimiento.
  33. Si dos mujeres cuchichean y paran bruscamente cuando te acercas... Es sin duda que hablan de sexo. !Y si una de ellas es tu mujer, seguro que hablan de ti!
  34. Pues... Me enseñaste la bondad, por lo tanto eres bueno. Fue un incendio por donde me condujiste, y en él se quemó toda mi ignorancia. Era fuego, John, llamas las que nos envolvían.
  35. ¿Puede alguien recordar el amor? Es como querer conjurar el aroma de las rosas en un sótano. Podrías ver la rosa, pero el perfume, jamás. Y esa es la verdad de las cosas, su perfume.
  36. Es ley equivocada la que te lleva al sacrificio. La vida, mujer, la vida es el más precioso don de Dios; ningún principio, por muy glorioso que sea, puede justificar que se la arrebate.
  37. (..) En Sicilia, de donde vienen sus padres, la ley no es una idea agradable desde que los griegos fueron derrotados. Tiendo a advertir las ruinas en las cosas, quizás porque nací en Italia...
  38. (...) Ese veintitrés de diciembre un cajón de whisky escocés se cayó mientras lo descargaban, como suele ocurrir con un cajón de whisky escocés que se descarga un veintitrés de diciembre en el muelle cuarenta y uno.
  39. (...) Aunque se partan nuestros corazones, no podemos flaquear; éstos son tiempos nuevos, señor. Hay una oscura conspiración en marcha, tan sutil que seríamos criminales si fuéramos a aferramos a viejos respetos y antiguas amistades.
  40. (...) No puedo cocinar, no puedo cantar, no puedo hacer vestidos, entonces, a los muelles. Pero si pudiera cocinar, si pudiera cantar, si pudiera hacer vestidos, no estaría en los muelles. Estaría en otro lado. Estaría en un negocio de ropa.
  41. Eddie: Me da escalofríos ver cómo caminas por la calle, lo digo en serio. Catherine: ¿Por qué? Eddie: Catherine: no quiero ser pesado, pero caminas moviendo mucho las caderas. Catherine: ¿Las muevo mucho? Eddie: ¡No me digás que no, Katie, sí...Mucho! No me gusta cómo te miran los del kiosco. Y con esos tacos altos sobre la vereda... Las cabezas giran como molinos. Catherine: Pero esos tipos miran a todas, lo sabes. Eddie: Vos no sos "todas".
  42. Aquí está todo el mundo invisible, atrapado, definido y calculado. En estos libros está el Diablo desnudado de todos sus torpes disfraces. Aquí están todos los espíritus que os son familiares; vuestros íncubos y súcubos; vuestras brujas que viajan por tierra, por aire y por mar; vuestros hechiceros de la noche y del día. No temáis... ¡Lo encontraremos si es que se ha mezclado entre nosotros, y me propongo destrozarlo por completo en cuanto muestre la cara!
  43. En un crimen ordinario, ¿Cómo hace uno para defender al acusado? Uno llama testigos para probar su inocencia. Pero la brujería es "ipso facto", por sus rasgos y su naturaleza, un crimen invisible, ¿No es así? Por consiguiente, ¿Quién puede lógicamente ser testigo de él? La bruja y la víctima. Nadie más. Ahora, no podemos esperar que la bruja se acuse a sí misma, ¿Conforme? Por consiguiente debemos fiarnos de sus víctimas. Y ellas sí que dan fe, las niñas ciertamente dan fe. En cuanto a las brujas, nadie negará que estamos extremadamente ansiosos por todas sus confesiones. Por consiguiente, ¿Qué es lo que le queda a un abogado por demostrar? Creo haberme explicado, ¿No es así?
Obras Destacadas:
  1. Las brujas de Salem (1953)
  2. Todos eran mis hijos (1947)
  3. Muerte de un viajante (1949)
  4. Panorama desde el puente (1955)
  5. Después de la caída (1963)
  6. Ensayos teatrales de Arthur Miller (1978)

Fuente: Frases Y Pensamientos


* Arthur Miller

Esta categoría está vacía.