Imagen alojada por servimg.com

Arthur Adamov

Imagen alojada por servimg.com

23 de agosto de 1908 Kislovodsk, Tambov, Rusia - 15 de marzo de 1970 París, Francia

Dramaturgo, editor, traductor y ensayista francés de origen ruso, uno de los exponentes principales del teatro del absurdo.

  1. El único valor es hablar en primera persona.
  2. La única cosa que debes saber es cómo usar tu neurosis.
  3. Verdaderamente los hombres carecen de imaginación. Cuando quieren hablar a una mujer siempre dicen que ya la han encontrado en otro sitio.
  4. La vida no era absurda, sino difícil, muy difícil solamente. No había nada que no requiriera unos esfuerzos inmensos, desproporcionados.
  5. Ya veía en la vanguardia una escapatoria fácil, una evasión de los problemas reales, la palabra teatro absurdo me irritaba. La vida no era absurda, sino difícil, muy difícil solamente. No había nada que no requiriera unos esfuerzos inmensos, desproporcionados.
  6. El placer pasivo no es placer en absoluto.
  7. (...) Me gustaba la idea de seguir peleado con Ionesco, de no ver a Beckett más que en rarísimas ocasiones, no estaba sólo, formaba parte de una banda. Mis deseos infantiles se habían cumplido. También me parecía que de ésta forma podría alcanzar victoria más fácilmente. Sin embargo cuando escribía el Ping-Pong comencé a juzgar con más severidad mis primeras obras y, con toda sinceridad, criticaba Esperando a Godot y las Sillas por las mismas razones. Ya veía en la vanguardia una escapatoria fácil, una evasión de los problemas reales, la palabra teatro absurdo me irritaba.
Obras Destacadas:
  1. La parodia (1952)
  2. La gran y la pequeña maniobra (1950)
  3. El sentido de la marcha (1953)
  4. El reencuentro (1955)
  5. Aquí y ahora (1964)
  6. La confesión (1970)

Fuente: Frases Y Pensamientos


Arthur Adamov

Esta categoría está vacía.