Imagen alojada por servimg.com

Andy Weir

Imagen alojada por servimg.com

16 de junio de 1972 Davis, California, Estados Unidos

Escritor y novelista estadounidense, autor del libro "El marciano" (2011), llevado al cine en 2015 bajo la dirección de Ridley Scott.

  1. La mayor amenaza es la pérdida de la esperanza.
  2. Cerveza para todos si vuelvo a la Tierra.
  3. Supongo que puedes considerarlo un fracaso, pero yo prefiero considerarlo una "experiencia de aprendizaje".
  4. Dicen que una vez que cultivas en alguna parte, oficialmente la has "colonizado". Así que, técnicamente, he colonizado Marte.
  5. Son las cosas sencillas de la vida las que importan.
  6. Los astronautas están inherentemente locos, y son realmente nobles.
  7. Ningún plan supera el primer contacto con el enemigo.
  8. Aprendí a sobrevivir, al menos durante un tiempo, y me acostumbré a cómo funcionaban las cosas. Mi lucha terrorífica por mantenerme con vida se convirtió en una rutina.
  9. En el espacio nadie puede oírte gritar como una niña.
  10. No me estoy rindiendo. Solo estoy planeando todos los posibles resultados.
  11. Si el oxigenador se rompe, me asfixiaré. Si el purificador de agua se rompe, moriré de sed. Si el hab pierde estanqueidad, más o menos explotaré. Si no ocurre ninguna de esas cosas, finalmente me quedaré sin comida y moriré de hambre. Así que sí. Estoy jodido.
  12. Los peores momentos de la vida son anunciados por pequeños detalles que observamos: el bultito en el costado que antes no tenías; Llegar a casa para estar con tu mujer y ver dos copas de vino en el fregadero; Cada vez que escuchas "interrumpimos este programa...".
  13. La vida es asombrosamente tenaz. Se resisten a morir tanto como yo.
  14. Si existe para mí un futuro, soportaré alegremente un poco de nostalgia.
  15. Una muerte irónica para alguien metido en un traje espacial no estanco: por demasiado oxígeno.
  16. Marte no es la Tierra. No tiene una atmósfera densa capaz de doblar la luz y mantener en suspensión partículas que la reflejen. Hoy el vacío es prácticamente total.
  17. He hecho un poco de todo aquí, porque no hay nadie más para hacerlo.
  18. Si quieres estar a salvo todo el tiempo, vete a una compañía de seguros.
  19. Como la mayoría de los problemas vitales, este puede resolverse con una caja de radiación.
  20. Las cosas no han ido exactamente como planeé, pero no estoy muerto, así que es un triunfo.
  21. Si decide que no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir, dejará de intentarlo.
  22. Si arruinar el único icono religioso que tengo me hace vulnerable a los vampiros marcianos, tendré que arriesgarme.
  23. He retrocedido, tirando más y más del cable. Algo tenía que ceder y no iba a ser yo.
  24. ¡Oh, dios mío! Es cierto: ya no estoy en marte. Me doy cuenta porque no hay gravedad y hay otros seres humanos a mi alrededor. Todavía no me he acostumbrado.
  25. Recuerda: todo en mi glorioso reino llegó aquí en cajas.
  26. He probado los soportes golpeándolos con rocas. Esta es la clase de sofisticación por la que son conocidos los científicos interplanetarios.
  27. No hay muchas personas que puedan decir que han destrozado una nave espacial de tres mil millones de dólares, pero yo soy una de ellas.
  28. Estoy sonriendo. De oreja a oreja. La mía es la sonrisa de un hombre que ha estado toqueteando el coche y no lo ha roto.
  29. No quiero parecer arrogante, pero soy el mejor botánico del planeta.
  30. (...) Después he tenido que inventar el fuego.
  31. El Hab es mi único atisbo de civilización, y verlo desaparecer de ese modo me ha hecho sentir más incómodo de lo que me gusta admitir.
  32. Estaría mintiendo si dijera que no estoy muerto de miedo.
  33. Marte es una tierra desolada y estoy completamente solo en ella.
  34. Soy cada vez mejor en esto. Quizá cuando todo termine, podría ser probador de productos para vehículos de superficie de Marte.
  35. Sin campo magnético, Marte no tiene defensa alguna contra la radiación solar. Si me expusiera a ella tendría cáncer; incluso mi cáncer tendría cáncer.
  36. La cinta aislante funciona en el casi vacío. La cinta aislante funciona en todas partes. La cinta aislante es mágica y digna de adoración.
  37. Me muero por decirles a mis nietos: "cuando era joven, tuve que caminar hasta el borde de un cráter. ¡Cuesta arriba! ¡En un traje eva! En marte, sí, mierda. ¿Me oyes? ¡Marte! ".
  38. He empezado el día tomando un té de nada. El té de nada es fácil de preparar. Coges un poco de agua caliente y le añades... Nada.
  39. El famoso color rojo del planeta se debe a la capa de óxido de hierro que lo cubre todo. Por tanto, no es simplemente un desierto: es un desierto tan viejo que está literalmente oxidado.
  40. Una vez más, me quedé sin referencias y confié en fobos para orientarme. Probablemente es algo simbólico: fobos es el dios del miedo, y estoy dejando que sea mi guía. No es buena señal.
  41. ¿Cómo será estar atrapado allí? (...) Cree que está completamente solo, que todos nos hemos olvidado de él. ¿Qué clase de efecto surte eso en la psique de un hombre?
  42. Marte es una tierra desolada y estoy completamente solo en ella. Eso ya lo sabía, por supuesto. Sin embargo, hay una diferencia entre saberlo y experimentarlo realmente.
  43. En otro orden de cosas: quedan siete soles para la recolección y todavía no me he preparado. Para empezar, tengo que fabricar una azada. Además, necesitaré un cobertizo para las patatas. No puedo amontonarlas fuera sin más. La siguiente tormenta importante causaría la Gran Migración de Patatas Marcianas.
  44. Si un excursionista se pierde en las montañas, se coordina una partida de búsqueda. Si un tren colisiona, hacemos cola para donar sangre. Si un terremoto arrasa una ciudad, gente de todo el mundo envía suministros de emergencia. Es algo tan humano que se da en cualquier cultura, sin excepción. Sí, hay capullos a los que no les importan los demás, pero los superan masivamente en número aquellos a los que sí que les importan.
Obras Destacadas:
  1. El marciano (2011)

Fuente: Frases Y Pensamientos


Andy Weir

Esta categoría está vacía.