Imagen alojada por servimg.com

Ana Belén

Imagen alojada por servimg.com

27 de mayo de 1951 Madrid, España

Cantante, actriz y directora española, considerada una de las figuras más destacadas del mundo del espectáculo en habla hispana y autora de "Con las manos llenas" (1980), "Rosa de amor y fuego" (1989), "Veneno para el corazón" (1993), "Lorquiana: canciones populares de Federico García Lorca" (1998) y "Peces de ciudad" (2001).

  1. No soy una gran estrella, sólo soy una mujer que se dedica a una profesión que adora a la que dedica mucho tiempo y con unos horarios un poco raros. Nada más.
  2. El mayor triunfo como actriz o como artista está ahí: en perdurar. Y si es en activo, aportando lo que llevas dentro; lo mejor de ti, y tu experiencia, mejor que mejor.
  3. Cuando eres joven, derrochas. Quieres mostrar de lo que eres capaz. Pero cuando te vas haciendo mayor, aprendes a dosificar, a darle a cada cosa lo que se necesita en ese momento.
  4. Mi vida se centra en esto: en la búsqueda de la mayor cantidad de momentos en los que estar bien conmigo misma. De placer. De estar con los amigos, la familia, ver una buena película o una exposición de pintura. De viajar...
  5. Esta profesión no acabas de aprenderla nunca. Siempre tienes una sensación, primero de precariedad, y eso es muy bueno para sentir que la tierra no es firme. Y luego, una sensación de aprendizaje perenne, de que no lo sabes todo.
  6. El teatro es una extensión de la vida. El actor está mintiendo con la verdad. Si tienes que matar en un escenario, no matas de verdad, pero tú sí estás trabajando con la verdad de unas emociones. El teatro lo entiendo como pura emoción.
  7. (...) Pero es que he tenido un autor en casa. Yo he visto, he estado presente en cada una de las canciones que Víctor ha parido. Yo sé cómo las hace, sé lo que le cuesta, sé lo que es ser autor, y la grandeza y la dificultad que esto conlleva.
  8. Me gusta mucho la gente imprescindible, el artista. Reconozco su valor y pienso que es un regalo para los que estamos alrededor. (...) Es una alegría que exista gente así, que tenga esa grandeza, porque son grandes en lo que hacen, en lo que piensan. Es una suerte. Por su sabiduría, su sensibilidad.
  9. (...) Quieres que sean felices, que tengan una buena vida, que no cometan tus errores. Y no lo hacen: cometen los suyos. En el fondo creo que subyace el deseo de que no crezcan; de que estén siempre a nuestro lado. Pero cuando ves que tus hijos son felices, con sus vidas, sus responsabilidades, entonces la relación fluye y evoluciona con naturalidad.
  10. Es básico mirar a los ojos y saber escuchar. He tenido la suerte de compartir escenario con actores que trabajan con la verdad, y la verdad tú la estás viendo a través de los ojos, ves todo lo que está pasando por el interior de esa persona, te está dando cosas, tú las estás recibiendo; y tú tienes que escuchar y que reaccionar en base a toda esa generosidad de emociones.
  11. Yo creo que no hay nada peor que la desesperanza. A mí nadie me escuchará decir que estoy desencantada ni desengañada de nada, y voto en todas las elecciones con interés. Pero nos hemos creído los reyes del mambo, mientras los del dinero nos estaban manejando a su antojo. Y estamos pagando sus errores como si fuésemos responsables de algo más que de buscar la felicidad, cada cual a nuestro modo. Todo el mundo tiene derecho a aspirar a vivir mejor.
Obras Destacadas:
  1. Peces de ciudad (2001)
  2. Con las manos llenas (1980)
  3. Rosa de amor y fuego (1989)
  4. Lorquiana: Canciones populares de Federico García Lorca (1998)
  5. A los hombres que amé (2011)
  6. Zampo y yo (1965)

Fuente: Frases Y Pensamientos


Ana Belén

Esta categoría está vacía.