Imagen alojada por servimg.com

Allen Ginsberg

Imagen alojada por servimg.com

3 de junio de 1926 Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos - 5 de abril de 1997 Nueva York, Estados Unidos

Escritor y poeta estadounidense, portavoz del movimiento beat de los años cincuenta y uno de los padres espirituales del "Flower Power" y del hippismo de los años sesenta, autor de "Aullido" (1956), "Kaddish" (1961), "Sandwiches de realidad" (1963), "La caída de América" (1973) y "Sudario blanco" (1986).

  1. Quien controla los medios, controla la cultura
  2. Es cierto que escribo sobre mí mismo, ¿A quién otro conozco mejor?
  3. He visto a las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura.
  4. Unos conducen, otros no, unos cocinan, otros no. Esta época instruida a menudo no dice nada.
  5. Nosotros niños, nosotros colegiales, chicas de América obreros, estudiantes dominados por la lujuria.
  6. Dijo el esqueleto Buda, la compasión es riqueza, dijo el esqueleto corporación, es mala para la salud.
  7. América, ¿Cuándo pondremos fin a la guerra entre seres humanos? Que te jodan a ti y a tu bomba atómica.
  8. No te enfades conmigo, seremos gusanos mañana ambos retorciéndonos en el barro, partidos en dos por un arado.
  9. Nuestro objetivo era salvar el planeta y alterar la conciencia humana. Eso llevará mucho tiempo, si llega a pasar.
  10. La mente es como una mariposa que se posa sobre una rosa o revolotea en un montón de heces hediondas baja en picado a un autobús exhausto.
  11. No puedes conducir autos en una tumba de metro y medio a pesar que el universo es un mausoleo lo suficientemente grande para cualquier cosa.
  12. La conciencia cubierta de palabras, la mente está cubierta de palabras, vida y muerte son palabras, las palabras están cubiertas de palabras.
  13. En mis sueños caminas goteando por un viaje a través del mar sobre las carreteras a través de América llorando hasta la puerta de mi cabaña en la noche del oeste.
  14. Como poeta, me interesa descubrir la textura de mi conciencia, mostrar lo que pasa por mi mente, tanto si se trata de asuntos sexuales como políticos o familiares.
  15. Es verdad que no me quiero apuntar al ejército o manejar un torno en fábricas de repuestos. De todos modos, soy miope y psicópata. América, trataré de arrimar mi hombro de maricón.
  16. Nadie publica una palabra que no sea un robot cobarde saltando de una mentalidad depravada. El día de la publicación de la literatura verdadera del cuerpo de América será el día de la revolución.
  17. ¡Ah, estoy cansado de insistir! Adiós, me voy a Pucalpa a tener visiones. ¿Tus sonetos limpios? Yo quiero tus borradores secretos más sucios, tu esperanza, en su más obscena magnificencia, ¡Oh Dios!
  18. Las propuestas de lo que se llamó generación beat fueron: apostar por el candor, por la ecología, por el pensamiento oriental, la revolución sexual y la exploración de la mente por medio de drogas psicodélicas.
  19. ¿Qué tienes para exportar, qué materias primas? Monocultura, diamantes, café, cereales, véndelos en el mercado a las multinacionales imperiales. Te prestaremos dinero para aumentar tu producción, páganos un interés anual, para tu propia seguridad ajústate el cinturón, no pondremos objeciones.
  20. Nos dicen que cada año mueren en Estados Unidos de 20.000 a 30.000 personas por culpa de las drogas, pero también mueren 100.000 por culpa del alcohol y más de 400.000 por culpa del tabaco. El problema de la droga es que se plantea con una gran demagogia política, y creo que debería resolverse medicalizando el problema en vez de convertir la droga en un delito.
  21. Estoy hablando contigo. ¿O acaso vas a permitir que nuestra vida emocional sea dirigida por la revista Time? Estoy obsesionado con la revista Time. La leo cada semana. Su portada me mira cada vez que giro la esquina de la tienda de golosinas. La leo en el sótano de la biblioteca pública de Berkley. Siempre me habla sobre responsabilidad. Los hombres de negocios son serios. Los productores de películas son serios. Todo el mundo es serio menos yo.
Obras Destacadas:
  1. Aullido (1956)
  2. Kaddish (1961)
  3. Sandwiches de realidad (1963)
  4. Las cartas de la ayahuasca (1963)
  5. La caída de América (1973)
  6. Muerte y fama (1999)

Fuente: Frases Y Pensamientos


Allen Ginsberg

Esta categoría está vacía.