
Alfredo Bryce Echenique


19 de febrero de 1939 Lima, Perú
Escritor y profesor peruano de gran popularidad y reconocimiento mundial, destacado por la espontaneidad del trazo narrativo y su prosa desenvuelta y osada.- Mi patria son los amigos.
- La pureza ideal del amor juvenil coexiste con un deseo ardiente, imperativo.
- El ser irónico se ríe del otro y de sí mismo, sufre lo mismo que sufre el destinatario.
- El escritor es un hombre sorprendido. El amor es motivo de sorpresa y de humos, un paraíso vital.
- Creo que soy una persona de una sola obsesión, que apuesta por la amistad, por la lealtad, por la fidelidad: tengo todas las cartas a un solo número.
- Miento por diversión, entretengo con mis mentiras, con mi visión exagerada de la realidad: es imaginación, fantasía. Engañar es otra cosa. Ni mis personajes ni yo engañamos, más bien somos engañados.
- Había algo en la atmósfera que lo hacía sentirse nuevamente como en la iglesia. Le parecía que tenía algo que decir. Algo que decirle a alguna persona que no conocía; a muchas personas que no conocía...
- En la relación de la pareja siempre hay uno más entero que el otro, y esto suele atribuírsele a los hombres, que son más fuertes psíquica y físicamente. Yo he observado que muchas veces la mujer es la persona fuerte en la pareja.
- Así como antes abandonaba un país y un trabajo muy bueno para marchar a otro, y entre la bolsa y la vida siempre he escogido la vida, ahora que estoy bastante establecido, nuevamente escojo la vida: es una experiencia rejuvenecedora, peligrosa, difícil, un desafío volver a un país que ha cambiado tanto respeto a lo que yo conocí.
- Es curioso, normalmente el tiempo recorta el tamaño de los recuerdos y los hace menos impresionantes en su alegría o en su tristeza.
- Un mundo para Julius (1970)
- La vida exagerada de Martín Romaña (1981)
- No me esperen en abril (1995)
- Huerto cerrado (1968)
- Reo de nocturnidad (1997)
- La amigdalitis de Tarzán (1999)
Fuente: Frases Y Pensamientos
Alfredo Bryce Echenique
Esta categoría está vacía.