
Alfred Tennyson


5 de agosto de 1809 Somersby, Lincolnshire, Inglaterra - 6 de octubre de 1892 Lurgashall, Sussex del Oeste, Inglaterra
scritor y poeta inglés, uno de los poetas más ilustres de la Época victoriana (1837-1901), autor de "Poemas" (1833), "Ulises" (1842), "La princesa" (1847), "In memoriam" (1850) y "Idilios del rey" (1859).- Y entonces sé que la niebla ha cubierto
- El conocimiento viene, la sabiduría se queda.
- Es mejor haber amado y perdido que jamás haber amado.
- Venid amigos míos, aún no es tarde para buscar un mundo más nuevo.
- Los sueños son verdad mientras duran; y ¿no vivimos nosotros en sueños?
- Hay más fe en una honrada duda, creedme, que en la mitad de las creencias.
- La esperanza sonríe desde el umbral del año que viene, susurrando: "será más feliz"
- La felicidad no consiste en realizar nuestros ideales, sino en idealizar lo que realizamos.
- Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.
- Mil soles brillarán sobre ti, mil lunas se estremecerán, y por tus riberas, mis pies ya no andarán, ya no, eternamente.
- Con su lúcido velo todas las costas, y en una iglesia oscura como un fantasma el destello de tu lápida reposa hasta el alba.
- Él no está aquí; pero en la distancia comienza el murmullo de la vida, y como un fantasma entre la lluvia rompe el nuevo día sobre las calles desiertas.
- Flor en el muro agrietado, yo te arranco de tu tumba y te sostengo, raíz con raíz, tu todo con el todo. Pequeña flor, si pudiera captar tu esencia, entendería qué es el hombre, qué es dios.
- Aunque mucho sea tomado, mucho permanece; y aunque no somos ahora esa fuerza que en los viejos tiempos movía tierra y cielo, lo que somos, somos. Un parejo temple de corazones heroicos, debilitados por el tiempo y el destino, pero fuertes en voluntad, para esforzase, buscar, encontrar y no ceder.
- Marineros míos, almas que os habéis afanado y forjado junto a mí, que conmigo habéis pensado, que con ánimo de fiesta habéis recibido el sol y la tormenta y les habéis opuesto frentes y corazones libres: sois viejos como yo; con todo, la vejez tiene su honor y sus esfuerzos; la muerte todo lo acaba, pero algo antes del fin ha de hacerse todavía.
- Poemas (1833)
- Ulises (1842)
- La princesa (1847)
- In memoriam (1850)
- Idilios del rey (1859)
- Poemas principalmente líricos (1830)
Fuente: Frases Y Pensamientos
Alfred Tennyson
Esta categoría está vacía.