Imagen alojada por servimg.com

Alan Turing

Imagen alojada por servimg.com

23 de junio de 1912 Chatrapur, India - 7 de junio de 1954 Wilmslow, Cheshire, Inglaterra

Matemático, científico de la computación, criptógrafo y filósofo inglés, considerado uno de los padres de la ingeniería informática y precursor de la ciencia de la computación moderna.

  1. Las máquinas me sorprenden con mucha frecuencia.
  2. El razonamiento matemático puede considerarse más bien esquemáticamente como el ejercicio de una combinación de dos instalaciones, que podemos llamar la intuición y el ingenio.
  3. La idea detrás de los computadores digitales puede explicarse diciendo que estas máquinas están destinadas a llevar a cabo cualquier operación que pueda ser realizado por un equipo humano.
  4. Una computadora puede ser llamada "inteligente" si logra engañar a una persona haciéndole creer que es un humano.
  5. La ciencia es una ecuación diferencial. La religión es una condición de frontera.
  6. Sólo podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer.
  7. Un hombre provisto de papel, lápiz y goma, y con sujeción a una disciplina estricta, es en efecto una máquina de Turing universal.
  8. Ningún ingeniero ni químico ha pregonado tener la capacidad de producir un material que sea indistinguible de la piel humana. Es posible que se logre con el tiempo, pero aún en el supuesto de que existiese este invento, sabríamos lo poco importante que resulta tratar de hacer más humana a una "máquina pensante" cubriéndola con esta carne artificial.
  9. La idea detrás de las computadoras digitales puede explicarse diciendo que se trata de máquinas cuyo objetivo es ejecutar cualquier operación que pueda realizar una computadora humana. Esta computadora humana supuestamente sigue reglas fijas y carece de la autoridad para desviarse de ellas en el más mínimo detalle.
  10. Si se desea que una máquina imite el comportamiento de una computadora humana en alguna operación compleja, debemos preguntarle a esta última cómo lo hace, y luego traducir la respuesta en la forma de una tabla de instrucciones. El diseño de esas tablas usualmente se denomina "programación". "Programar una máquina para que efectúe la operación A" significa introducir en la máquina la tabla de instrucciones apropiadas para que realice A.
  11. Supuestamente el cerebro humano es algo parecido a una libreta que se adquiere en la papelería: muy poco mecanismo y muchas hojas en blanco.
  12. En vez de intentar producir un programa que simule la mente adulta, ¿por qué no tratar de producir uno que simule la mente del niño? Si ésta se sometiera entonces a un curso educativo adecuado se obtendría el cerebro de adulto.
  13. Aunque nuestra visión hacia adelante es muy corta, podemos damos cuenta de que hay mucho por hacer.
  14. Podríamos esperar que, con el tiempo, las máquinas lleguen a competir con el hombre en todos los campos puramente intelectuales. No obstante, ¿cuáles son las mejores para comenzar? incluso ésta resulta una decisión difícil. Mucha gente piensa que lo mejor sería una actividad muy abstracta, como jugar ajedrez. También puede sostenerse que lo mejor sería dotar a la máquina con los mejores órganos sensoriales que el dinero pueda comprar, y luego enseñarle a comprender y a hablar inglés. Este proceso podía seguir el proceso normal de enseñanza de un niño. Se le podrían señalar cosas y nombrarlas. Reitero que desconozco la respuesta correcta, pero considero que hay que intentar ambos enfoques.

Fuente: Frases Y Pensamientos


* Alan Turing

Esta categoría está vacía.