Imagen alojada por servimg.com

Alan Moore

Imagen alojada por servimg.com

18 de noviembre de 1953 Northampton, Northamptonshire, Inglaterra

Escritor, novelista, guionista y músico inglés

  1. El mundo entero es un escenario.
  2. Anarquía significa "sin líderes", no "sin orden".
  3. ¿Al final?" Nada acaba, Adrián. Nada termina jamás.
  4. Es demasiado tarde. Siempre lo ha sido y siempre lo será.
  5. Hay una relación inversa entre el dinero y la imaginación.
  6. Por supuesto, odia al pecado, ama al pecador como siempre digo.
  7. Aquel que lucha contra monstruos debe temer convertirse en uno.
  8. El pasado no puede hacerte daño, no a menos que se lo permitas.
  9. El gran acto mágico es decidir si vas a vivir en tu propia ficción.
  10. Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis.
  11. En el clamor de la insurrección es fácil olvidar el motivo por el que luchamos.
  12. Cuando llevas una máscara tanto tiempo, te olvidas de quién eras debajo de ella.
  13. La felicidad es una cárcel, Evey. La felicidad es la cárcel más insidiosa de todas.
  14. La existencia es algo fortuito, no tiene ningún sentido salvo el que elegimos imponer.
  15. La gente no debería tener miedo de su gobierno. Los gobiernos deberían tener miedo de su gente.
  16. No habrá recompensa para los perversos... Pero los justos pueden conseguirla cuando les apetezca.
  17. El ruido depende del silencio del que procede. Cuanto más absoluto es éste más escandaloso es aquel.
  18. No hay que depender de las mayorías silenciosas, Evey, el silencio es frágil, un grito puede romperlo.
  19. ¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas.
  20. Venimos de la nada, tenemos hijos que se encuentran atados a este infierno al igual que nosotros, y volvemos a la nada.
  21. No quiero oír hablar de libertad. No quiero oír hablar de la libertad individual. Son lujos. Y yo no creo en los lujos.
  22. El miedo a que sus oponentes acabaran ganándoles les llevaba de cabeza a competir en esa carrera hacia la autodestrucción.
  23. Mantener esos arsenales caros significa que había menos dinero para gastar en la sociedad, en la educación, en la sanidad.
  24. Sólo coincido en que un reloj simbólico es tan beneficioso para el intelecto, como una fotografía de oxígeno para un hombre que se ahoga.
  25. Todo el mundo es especial. Todo el mundo. Todo el mundo es un héroe, un amante, un loco, un villano. Todo el mundo. Todo el mundo tiene su historia.
  26. Los romanos inventaron el fascismo. Un manojo de ramas atadas era su símbolo. Una rama puede romperse. Un manojo perdura. El fascismo... Es la fuerza de la unidad.
  27. Con la anarquía surge una nueva vida de las ruinas y se restaura la esperanza. Dicen que la anarquía ha muerto, pero mirad: los rumores sobre mi muerte... Eran exagerados.
  28. La vida no se divide en géneros. Es una horrible, romántica, trágica y cómica novela de ciencia ficción de detectives. Ya sabes, con un poco de pornografía, si tienes suerte.
  29. (...) Esos aparatos, esas nuevas tecnologías, no sirven para nada a no ser que seas lo suficientemente inteligente como para de verdad utilizarlos de manera práctica y beneficiosa.
  30. Las culturas sexualmente progresivas nos dieron las matemáticas, la filosofía, la literatura, la civilización y el resto. En cambio las sociedades sexualmente restrictivas produjeron la Edad Media y el Holocausto.
  31. Las sociedades autoritarias son como el patinaje sobre hielo: intrincadas, de una precisión mecánica y, sobre todo, precarias. Dentro de la frágil corteza de la civilización se agita el caos...Y existen lugares donde el hielo es delgado a traición.
  32. Con la ciencia, las ideas germinan en un lecho de teoría, forma y práctica que impulsan su crecimiento, pero los jardineros debemos tener cuidado... Porque algunas semillas son las de la ruina... Y las flores más bellas son en ocasiones las más peligrosas.
  33. La anarquía tiene dos caras: la creadora y la destructora. Así, los destructores derriban imperios: crean un lienzo de escombros sobre el que los creadores pueden pintar un mundo mejor. Mas, una vez obtenido, los destrozos tornan irrelevantes las nuevas ruinas.
  34. Lo más importante que he aprendido sobre la teoría de la conspiración es que los teóricos de la conspiración creen en ella porque es más reconfortante. La verdad es que el mundo es caótico. No es la conspiración de la banca judía, ni de alienígenas grises, ni de reptiloides de 12 pies de altura que controlan desde otra dimensión. La verdad es más aterradora, nadie tiene el control. El mundo carece de timón.
  35. Antes que ayudarnos a expandir nuestros horizontes, nuestra mente, la tecnología cada vez nos hace más fácil no pensar o delegar responsabilidades y obligaciones. Ahora filmamos y fotografiamos cada minuto de nuestras vidas, queremos estar entretenidos. No soportamos ni treinta segundos de introspección. Por eso nos entregamos con devoción a estos aparatos y tratamos de convencernos de que esta forma de vivir es la única que merece la pena.
Obras Destacadas:
  1. V de Vendetta (1975)
  2. Watchmen (1986)
  3. Batman: la broma asesina (1988)
  4. Superman: ¿qué pasó con el hombre del mañana? (1986)
  5. Desde el infierno (1989)
  6. WildCats (1992)

Fuente: Frases Y Pensamientos


* Alan Moore

Esta categoría está vacía.