Imagen alojada por servimg.com

Alain Ducasse

Imagen alojada por servimg.com

13 de septiembre de 1956 Orthez, Pirineos Atlánticos, Francia

Cocinero y empresario francés, famoso chef creador de innovadores conceptos reflejo de su experiencia internacional

  1. Lo mejor que se puede compartir es el conocimiento.
  2. Si integras lo que tú eres en las influencias del mundo, puedes ir más allá.
  3. La cocina no la puedes separar de la persona que la hace ni del lugar donde la consumes.
  4. La excelencia está en la diversidad y el modo de progresar es conocer y comparar las diversidades de productos, culturas y técnicas.
  5. Cada país debe cuidar la variedad de insumos que tiene y ser promotor de su agricultura para que la cultura del país salga adelante.
  6. Mi pasión es la transmisión del saber. Quiere decir: formar colaboradores profesionales a los que les doy la posición de jefe de cocina o de director.
  7. Es importante no confundir la cocina fusión con la cocina confusión, que es lo que han hecho muchos cocineros que se han limitado a mezclar sin sentido.
  8. La genialidad sin la base de un producto no tiene sentido. Pero la creatividad, si no hay un proyecto, tampoco tiene razón de ser. Lo importante es que cada cual elija el mensaje que quiere expresar.
  9. La responsabilidad del cocinero está enfocada al respeto de los recursos del planeta y de consumirlos de manera sostenible. Intentar usar los pescados más sostenibles, consumir menos proteína animal, más cereal, enfocarse más en la nutrición. Y por la salud del consumidor, intentar comer menos sal, menos grasa y menos azúcar. Ser lo más cercano a la naturaleza.
  10. Mi objetivo es preservar la diferencia, ser el chef antiglobalización. Estoy encantado de tener influencias, estoy a favor de la mezcla, me encanta descubrir cocinas, pero no pienso que haya que crear un modelo único. (...) El verdadero peligro es la unificación de la cocina y del pensamiento. Por eso intento diversificar, y eso deberían hacer todos los cocineros. Ofrecer un abanico de posibilidades de comidas, de precios y de estilos.
  11. El desarrollo de la cocina mundial no se genera por el enfrentamiento de un cocinero con otro sino por las aportaciones de unos y otros. Esas guerras no existen, son una invención de los medios. La cocina es muy confraternal. Eso forma parte de la propia esencia de este oficio. Yo sé que en cualquier lugar siempre encontraré colegas que me ayudarán a desarrollar mi trabajo. Eso no quita que haya competencia, que en realidad existe y es estimulante.
  12. FRASES
Obras Destacadas:
  1. Gran libro de cocina mediterránea (2001)
  2. Encuentros con sabor (2000)
  3. Gran libro de cocina (2001)
  4. Diccionario del amante de la cocina (2003)
  5. Natural: simple, sano y bueno (2009)
  6. Gran libro de cocina, postres y pasteles (2002

Fuente: Frases Y Pensamientos


* Alain Ducasse

Esta categoría está vacía.