Imagen alojada por servimg.com

Akio Morita

Imagen alojada por servimg.com

26 de enero de 1921 Tokoname, Aichi, Japón - 3 de octubre de 1999 Tokyo, Japón

Físico y empresario japonés, emprendedor e innovador por naturaleza, cofundador de Sony y durante muchos años identificado con el progreso tecnológico y empresarial de Japón.

  1. Mi solución al problema de desatar la creatividad es siempre la de establecer un objetivo.
  2. Los inversores y los empleados están en la misma posición, pero a veces el empleado es más importante, porque va a estar allí mucho tiempo, mientras que el inversor suele entrar y salir a su antojo con el fin de obtener un beneficio.
  3. Las empresas no deben tirar el dinero en enormes bonos para ejecutivos u otras frivolidades, sino que deben compartir su suerte con los trabajadores.
  4. Por supuesto que tenemos que hacer un beneficio, pero tiene que ser a largo plazo, no sólo a corto plazo, y eso significa que debemos seguir invirtiendo en investigación y desarrollo.
  5. Todos tienen capacidad creativa, pero muy pocas personas saben cómo aprovecharla.
  6. Desde el punto de vista de la gestión, es muy importante saber cómo dar rienda suelta a la creatividad innata de la gente.
  7. La publicidad y la promoción por sí sola no van a sostener un mal producto o un producto que no es el adecuado para la época.
  8. Lo que aprendí en la industria en el trato con la gente es que la gente no trabaja sólo por dinero y que si usted está tratando de motivar, el dinero no es la herramienta más eficaz.
  9. Quien tiene ideas, controla el mundo.
  10. Queremos mantener a la empresa sana y feliz a sus empleados, queremos mantenerlos trabajando en forma productiva.
  11. Lo importante en mi opinión no es echar la culpa de un error de alguien, sino averiguar qué causó el error.
  12. Mientras en los Estados Unidos han estado ocupados creando abogados, en Japón hemos estado ocupándonos de los ingenieros que crean.
  13. No tema equivocarse. Pero no cometa el mismo error dos veces.
  14. Queremos que todos tengan las mejores instalaciones para trabajar, pero no creemos en la oficina privada elegante e impresionante.
  15. Todos aprendemos por imitación, como los niños, como estudiantes, como los novatos en el mundo de los negocios. Y luego crecemos y aprendemos a combinar nuestras capacidades innatas con las normas o principios que hemos aprendido.
  16. Una vez que haya un equipo de gente preparada, inteligente y llena de energía, el paso siguiente es motivarlos a que sean creativos.
  17. La misión más importante para un director japonés es desarrollar una relación saludable con sus empleados, para crear una sensación de familiaridad dentro de la corporación, la sensación de que empleados y directivos comparten el mismo destino.
  18. El concepto de empleo de por vida surgió cuando los ejecutivos japoneses y los empleados se dieron cuenta que tenían mucho en común y que tenían que hacer algunos planes a largo plazo.
  19. (...) El factor clave es la creatividad. Pienso que hay tres creatividades: la creatividad en la tecnología, en la planificación de productos y en el marketing. Cualquiera de estos sin los otros dos es contraproducente en los negocios.
  20. Creo que es un gran error pensar que el dinero es la única manera de compensar a una persona por su trabajo. La gente necesita dinero, pero también necesita ser feliz en su trabajo y sentirse orgullosa de lo que produce.
  21. Se puede ser totalmente racional con una máquina. Pero si usted trabaja con gente, a veces la lógica tiene que ir en el asiento trasero y dejar adelante a la comprensión.
  22. (...) Para mí no había punto de comparación -el grabador de cinta era una compra mejor-, pero me di cuenta de que el jarrón tenía un valor que sólo percibía ese coleccionista de antigüedades, que tenía sus propios motivos válidos para invertir tanto dinero en un objeto así. (...) En ese momento, supe que, para vender nuestro grabador, tendríamos que identificar la gente y las instituciones factibles de reconocer el valor de nuestro producto.
Obras Destacadas:
  1. Hecho en Japón (1986)
  2. El Japón que puede decir "no" (1990)

Fuente: Frases Y Pensamientos


* Akio Morita

Esta categoría está vacía.